viernes, 19 de julio de 2013

AGMER exige propuesta salarial antes del 24 de julio



Tal cual lo definió el último congreso de nuestra entidad exigimos la inmediata convocatoria a discutir una recomposición salarial para el segundo semestre superior al 6 % previsto a partir del mes de agosto. Recordamos que en caso de no existir una propuesta concreta de aumento salarial antes del 24 de julio hemos convocado a una huelga de 48 hs. para los días 29 y 30 de julio.

Los fundamentos de ésta demanda se deben a la necesidad de colocar al salario de los trabajadores docentes por encima del proceso inflacionario previsto para el presente año, un proceso reiterado desde el año 2009 en que caímos a los pisos salariales ubicándonos entre las provincias con más bajos sueldo del país.

Tal como expresa el art. 18 de la ley de presupuesto 2013 (ley 10.178/12) se nos debe convocar a discutir la distribución del porcentual excedente de la recaudación tributaria provincial.

También es urgente
 - el adelanto del incremento de haberes del segundo semestre;
 - el aumento del código 029 de traslado;
 - la devolución de los días descontados por huelgas (años 2008 a 2012)
 - retomar la corrección de distorsiones respecto del escalafón. Algunos ejemplos:
- eliminar los topes salariales al código 06 en horas cátedras nivel medio,
- continuar recomponiendo los cargos directivos de primaria,
- recomponer los cargos directivos de nivel superior que no cuentan con ningún tipo de compensación;

A estas deudas del gobierno provincial con los trabajadores debemos sumar el necesario incremento de las partidas para comedores escolares y de las partidas para limpieza y bienes de uso -así como su llegada en tiempo y forma a las escuelas-, y el pago de la antigüedad como corresponde a los representantes docentes en el CGE.

Exigimos además que el gobierno de la provincia intervenga para que en lo inmediato se suba el mínimo no imponible de los impuestos a la cuarta categoría del mal llamado impuesto a las “ganancias” -impuesto al salario- y el compromiso en la elaboración de una nueva ley de impuestos a los altos ingresos, para cobrarle verdaderamente a quienes más tienen.


Fabián Peccín, Secretario General de AGMER CDC
Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto de AGMER CDC
Manuel Gómez, Secretario Gremial e Interior de AGMER CDC

No hay comentarios: