lunes, 11 de junio de 2012

INFORMACIÓN PARA AFILIADOS A IOSPER

URGENTE: -fallo judicial obliga a los médicos a seguir atendiendo el IOSPER hasta fin de mes

Compañeros: Ante el corte de prestaciones a los afiliados al IOSPER anunciada por la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), la Obra Social presentó ante la justicia un recurso de no innovar.

La jueza María Andrea Morales dio lugar a la acción presentada por el IOSPER y ordenó a la Federación Médica a cumplir el convenio vigente con IOSPER, el cual vence a fin de este mes (Junio 2012).

La FEMER anunció que cumplirá el fallo judicial y que por lo tanto la atención a pacientes del IOSPER será normal hasta fin de Junio.

Desde la seccional Uruguay de AGMER nos alegramos de este fallo, volvemos a recordar que el cobro de plus es ilegal, reiteramos que no hay deudas de IOSPER con la FEMER y solicitamos a ambas entidades que retomen el diálogo a fin de llegar a la firma de un nuevo convenio razonable y evitar que los miles de afiliados al IOSPER queden sin cobertura medica.

Aclaramos a todos los afiliados al IOSPER que si bien esta es una buena noticia porque de no darse el fallo judicial ya en el día de hoy no hubiésemos tenido atención por parte de los médicos, debemos todos seguir muy atentos puesto que restan solo unos veinte días para que se venza el convenio vigente.

También recordamos que el IOSPER ya renovó convenios con clínicas y según lo informado por el Directorio del IOSPER no hay riesgo de corte de bioquímicos ni dentistas.

Gustavo Blanc

Sec General AGMER Uruguay

No hay comentarios: