miércoles, 20 de junio de 2012

AVANCE DE PARITARIAS


DEMANDAS PRESENTADAS POR AGMER EN EL MARCO DE LAS PARITARIAS
Paraná, 19 de junio de 2012


Compañeros, en el día de la fecha entregamos a la presidenta del CGE las siguientes demandas:

Paritaria de condiciones laborales

·         - Estabilidad laboral para los docentes de Educación Secundaria en el tramo pendiente de Titularización, vacantes desde 2009 y hasta el 31 de diciembre de  2010, en Hs. Cátedras y cargos iniciales del Escalafón.
  • - Creación de cargos para Lenguas Extranjeras en las Escuelas de Jornada Completa.
  • - Equiparar en Puntos Índices todos los cargos Directivos con Prolongación de Jornada según los distintos Modelos Organizacionales de Educación Primaria, es decir, Jornada Completa y Doble Escolaridad (Esc Ninas).
  • - Considerar al Cargo de Maestro Auxiliar de Escuelas de Doble Jornada (Escuelas Ninas) y Maestro de Grado de Atención a la Alfabetización Inicial de Mayor Jerarquía Funcional a los efectos de la designación por concurso de acuerdo al procedimiento vigente para el Cargo de Bibliotecario de Educación Primaria. (Este último cargo en situación irregular en cuanto a la designación por concurso en los últimos 4 años y hasta la fecha; ya que se nombra mediante acta al docente de mayores antecedentes dentro de cada Institución en que está creado, vulnerando la norma concursal vigente).
Comisión de Oposición
  • Homologar el marco general para la convocatoria a Concursos de Oposición en los Niveles Inicial, Primario y Secundario y sus Modalidades.
Comisión de Categorización de Escuelas.
  • Creación de cargos de Vicedirector para completar la conformación de los Equipos Directivos en las Escuelas de 2ª y 3ª categoría, en forma progresiva y en el término de 2 dos años, comenzando el 1º año por las Escuelas de 3º categoría de Educación Primaria, ESJA y Secundarias.
Comisión de Competencia de Títulos
  • Homologar la Competencia de Títulos para los Espacios  de la Formación General y Específica y los cargos iniciales; de las Escuelas Secundarias y sus Modalidades. (Sería con la excepción de la Modalidad Técnico Profesional que se sigue trabajando)


                   Perla Florentín                                                                         Fabián Peccín
       Secretaria de Educación AGMER                                             Secretario General AGMER

No hay comentarios: