miércoles, 20 de junio de 2012

EL AULA FORMA CIUDADANOS


21 DE JUNIO: JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONVOCADA POR CTERA EN DEMANDA DE CUMPLIMIENTO DE PRISIÓN EFECTIVA PARA EL ASESINO DE FUENTEALBA
La siguiente es la carta elaborada por AGMER para ser leida al comienzo de las actividades escolares del día 21 de Junio en las escuelas de nuestra provincia en el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para exigir la plena vigencia de la Justicia y el cumplimiento de la condena efectiva, a prisión perpetua, del asesino de nuestro compañero Carlos Fuentealba:
Hoy, los docentes argentinos estamos realizando en todo el país una jornada nacional de protesta, convocada por CTERA, en rechazo a la impunidad y exigiendo la plena vigencia de la Justicia.
Hace pocos días, por las calles de Zapala (provincia de Neuquén) fue visto en la calle, caminando libremente, el cabo José Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007.
Las imágenes hechas públicas por medios de comunicación neuquina causaron consternación y merecieron el repudio de la docencia y del conjunto de la sociedad, porque consideramos inaudito que un asesino pueda caminar libremente las calles.
Desde AGMER y CTERA, exigimos el fin de la impunidad, la plena vigencia de la Justicia y el cumplimiento de la condena efectiva por el atroz asesinato de Carlos Fuentealba. Asimismo, reclamamos que se investigue por qué fue posible la salida de prisión del condenado y se garanticen las sanciones que correspondan.
Al mismo tiempo, y lejos de darnos por vencidos, estos hechos nos llaman a redoblar a nuestro compromiso y trabajo para que avance la causa Fuentealba II, en la que se busca juzgar
a los responsables políticos de la represión de 2007 en la que fue asesinado el maestro neuquino.
No nos olvidamos de que fue nuestra acción colectiva y organizada la que permitió que el autor material del asesinato de Fuentealba fuera juzgado y condenado.
Hoy, más que nunca, volvemos a decir que la lucha contra la impunidad y por el juicio y castigo continúa.
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

En el siguiente link ofrecemos material elaborado por la Comisión Directiva Central para trabajar en el aula con los chicos:

No hay comentarios: