miércoles, 23 de mayo de 2012

Material para asamblea 24/05/2012


Compañeros:
La Comisión Directiva Central de nuestro sindicato convoco Congreso para el lunes 28 con el siguiente temario:
1)- Elección de  mesa del Congreso.
2)- Informe de gestión .
3)- Análisis de la situación Nacional y Provincial.
      4)- Convocatoria a Elección de Vocales para el CGE y definición de la    lista institucional de AGMER .
     5) - Evaluación de las acciones y estrategias en curso por parte del sindicato.

El tema principal de este congreso es que próximamente se elegirán representantes docentes en el Consejo General de Educación, elección que tendrá lugar en los primeros días de Julio y en la que votan todos los docentes del Consejo General de Educación que sean titulares o Suplentes Cargos Vacantes sean o no afiliados al sindicato.
En estas elecciones que son convocadas por el gobierno se elige a un vocal gremial y representantes en jurado de concurso de nivel primario, medio y superior. El estatuto de AGMER indica que para participar en estas elecciones se deberá aprobar por congreso la lista que representará al sindicato.
La elección de representantes en el Consejo General de Educación es importantísima puesto que nosotros tenemos una larga lista de demandas al Consejo. Quienes sean electos en estas elecciones deberán encargarse de dar la pelea dentro del Consejo para que, entre otras cosas, se emitan las credenciales de nivel medio y se emitan los listados definitivos de primaria realizándose los concursos de titularizaciones.
Resulta vergonzoso que a pesar de las promesas los docentes de primaria no tengan aún su concurso de titularización teniendo en cuenta que la inscripción fue on line con la intención de “agilizar” los trámites. En nivel medio ocurre algo similar. Hace mucho que no hay inscripción para credenciales y por ese motivo varias materias se cubren por art 80. Esos dos casos nos demuestran que el Consejo General de Educación sigue siendo un organismo burocrático y es necesario agilizar los tiempos.
Además necesitamos representantes en el CGE que ante las demandas docentes den respuestas efectivas y que opongan un freno a situaciones de injusticia como es la de docentes designados por artículo 40 en el año pasado y que aún no cobraron sus sueldos o la de docentes a los que se obliga inscribirse como monotributistas para acceder al trabajo.
También necesitamos representantes que se preocupen por defender las conquistas históricas puesto que hoy vemos como en algunos casos desde el gobierno se busca avanzar en los concursos por proyectos y sin priorizar el título docente (Ejemplo: Centro de Actividades Infantiles y Juveniles, talleres de nivel medio y escuelas Ninas).
En el congreso también se analizará la marcha de las paritarias recién iniciadas con el gobierno y la necesidad de aumento salarial para el segundo semestre del año.
Otras informaciones:
-       En el local de la filial se encuentra a disposición de los afiliados el Cuaderno de Apuntes 2012 editado por la CDC y el libro “La escuela como práctica política” de Miguel Andrés Brenner.
-       Los docentes pueden pasar a ver el material de Biblioteca Pedagógica, gratis para afiliados y con una mínima cuota a quienes todavía no tienen el descuento de afiliación. Hay excelentes títulos y están los diseños curriculares para ser consultados. Contamos además con títulos de literatura para los momentos de ocio.
-       Siguen los descuentos en los negocios para los afiliados. Polirrubros “Ariel, en librería papelería; Tienda “Luana, en indumentaria escolar; peluquería “Luna” Urquiza 180 a pasitos de Librería Amanecer. Todos hacen el 8% de descuento.
-       En junio comienzan los talleres de TEJIDO los miércoles de 16 a 19,30 (son 2 hs. Y pueden elegir entre esta disponibilidad horaria), y de ARMADO DE BIJOUTERIE día y horario a confirmar, luego de la inscripción.
-       Los docentes afiliados que estén por comenzar sus trámites jubilatorios acercarse al gremio, es gratis y sencillo, estamos para orientarlos sin costos adicionales, ni trámites innecesarios.
-       Nuestra filial está a disposición de quien la necesite para estar un momento, descansar, tomar un refrigerio y compartir información. También pueden pernoctar los afiliados que lo necesiten por razones laborales, de salud o trámites. Los horarios de lunes a jueves, de 9,00 hs a 11,00 hs por la mañana y de 16 a 18 hs por la tarde.
Comisión Directiva Filial Basavilbaso
                                     Margarita Rodríguez                                            Yolanda Taffarel
                                       Secretaria Gremial                                            Secretaria General

No hay comentarios: