jueves, 10 de octubre de 2013

VIVIENDAS EN BASAVILBASO

Paraná, 10 de octubre de 2013

Viviendas: hubo oferentes para Urdinarrain, San Salvador y Larroque

Esta mañana, en la sede del IAPV continuó la apertura de sobres con ofertas económicas, en el marco del proceso licitatorio de viviendas para docentes. Hoy fue el turno de Urdinarrain, San Salvador y Larroque.

En la sede del IAPV continuó hoy la apertura de sobres con ofertas para la construcción de viviendas para docentes. En la tercera jornada del proceso de licitación que comenzó este martes, se presentaron oferentes para la construcción de los barrios que se levantarán en Urdinarrain (20 viviendas); San Salvador (15 viviendas) y Larroque (16 viviendas).
De los actos de apertura realizados esta mañana participaron Oscar Marelli y Alfredo Francolini, presidente y vicepresidente del IAPV, respectivamente. En tanto, en representación de AGMER estuvieron la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra; Sergio Elizar en su carácter de miembro paritario en la Unidad Coordinadora para la Vivienda Docente; y referentes de la Seccional AGMER Gualeguaychú.
El secretario general de la Seccional, Diego Sánchez, y la secretaria general de la filial Larroque, Patricia Carboni, presenciaron la apertura y firmaron las actas correspondientes de los dos planes de viviendas que comenzarán a construirse en ese departamento aproximadamente en un mes.
Desde el martes hasta hoy se conocieron las ofertas para la construcción de los siguientes barrios: Viale (20 viviendas); Concordia (77 viviendas); Seguí (10 viviendas); Feliciano (11 viviendas); Nogoyá (20 viviendas); Gualeguay (20 viviendas); Urdinarrain (20 viviendas); San Salvador (15 viviendas) y Larroque (16 viviendas). En tanto, ya hay fecha para la apertura de sobres para las obras de Basavilbaso (10 viviendas) y Hernandarias (16 viviendas), que tendrán lugar el 22 de octubre.
De esta forma se ha cumplido con un paso fundamental  para el inicio de las obras de viviendas comprometidas en acuerdo paritario de 2012 y que estarían comenzando en aproximadamente un mes en los distintos departamentos. El resto de las unidades habitacionales, hasta completar las 525 de la primera etapa del plan, irán saliendo a licitación próximamente.
Mientras tanto, la Unidad Coordinadora ya está trabajando sobre la constitución de nuevos grupos y terrenos para avanzar en las 475 viviendas de la segunda etapa del plan de 1.000 viviendas para docentes.

Teresa Guerra
Sec. de Acción Social
AGMER CDC

No hay comentarios: