jueves, 17 de octubre de 2013

OBSERVACIONES A LA LEY DE CARGOS


  La Comisión Directiva Central de AGMER presentó hoy, a través de una nota elevada al presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, una serie de observaciones al Proyecto de Ley de Cargos y Horas Cátedras elaborado por el Consejo General de Educación (CGE) para el ejercicio fiscal 2013.
En el escrito, que AGMER dirige a José Cáceres y por su intermedio a todos los integrantes de la Cámara Alta provincial, la conducción provincial del sindicato lamenta no haber sido convocada por la Legislatura para poder realizar aportes y observaciones con ánimo constructivo, para expresar la visión del conjunto de los trabajadores de la educación.
La Comisión Directiva valoró como un avance la creación de horas y cargos. No obstante, solicitó que los senadores tengan en cuenta las observaciones del sindicato fundamentalmente en dos aspectos: por un lado, en cuanto a la insuficiencia de la cantidad de cargos y horas a crear; y por otro en cuanto a cargos del escalafón docente que no han sido tenidos en cuenta y resultan necesarios.
Tras enumerar detalladamente, por nivel y modalidad, los cargos que no fueron considerados en el proyecto o cuyas asignaciones resultan insuficientes, AGMER solicitó al presidente de la Cámara que no se avance en el tratamiento del proyecto de ley y se posibilite al sindicato aportar necesidades y demandas que “entendemos necesario responder, máxime en un contexto de ampliación del derecho social a la educación”.
Alejandro Bernasconi
Sec. Adjunto

No hay comentarios: