lunes, 17 de septiembre de 2012

Un saludo a todos los compañeros profesores



DÍA DEL PROFESOR
Hoy es el día del profesor. Días pasados, al recordarse el día del maestro saludamos a todos los docentes del Departamento y de la Provincia –sin distinciones de niveles ni modalidades- puesto que el nuestro es un sindicato universal de los trabajadores de la educación y conceptualmente acordamos con la idea de concentrar saludos, recordaciones y festejos  en un solo día.
Son dos conceptos los que están en pugna: por un lado el más tradicional que pretende dividirnos según el nivel y la modalidad. Por otro el más solidario, el que sin desconocer las particularidades de cada sector, pugna por la defensa conjunta de nuestros derechos sabiendo que estamos todos en el mismo barco, que cuando se vulneran los derechos de un docente, se ataca a todos y que cuando se logra una ventaja sectorial es un triunfo colectivo.
Hoy, al celebrarse el día del Profesor, le decimos nuevamente a todos los docentes del Departamento y de la Provincia “Feliz día” y esperamos que en este día, al igual que el día del maestro, podamos reflexionar juntos con nuestros alumnos acerca de la importancia de una Escuela Pública que eduque para la liberación de los pueblos.
Comisión Directiva Departamental AGMER Uruguay
__._,_.___

No hay comentarios: