sábado, 8 de septiembre de 2012

Comunicado luego del paro y movilización


COMUNICADO DE PRENSA
Desde AGMER Uruguay manifestamos nuestro agrado porque en el día de ayer los trabajadores estatales y docentes enviamos un claro mensaje al gobierno provincial en el que señalamos claramente que no permitiremos ningún intento de modificación del sistema jubilatorio, que defenderemos al IOSPER y que es urgente la necesidad de una nueva recomposición salarial.
La movilización, que se realizó en Paraná fue la más importante en los últimos diez años y marco el reencuentro de nuestro sindicato con los compañeros de  ATE, con los cuales tenemos problemáticas conjuntas que fueron los ejes de esta movilización convocada en en el marco de la CTA.
El acatamiento al paro en nuestro departamento fue muy importante, del 75 %, a pesar de los descuentos. Sabemos que a los  docentes, con un salario totalmente insuficiente para nuestra necesidades, los descuentos por adherir a una medida de fuerza  nos duelen y nos afectan  por eso entendemos que algunos compañeros no nos puedan acompañar en la medida y valoramos en extremo que la mayoría este haciendo este enorme esfuerzo.
Tanto el acatamiento a la medida como la contundencia de la movilización muestran el apoyo de los trabajadores a sus sindicatos nucleados en la CTA. Como nunca esta medida intento ser atacada por sectores funcionales al gobierno que no pudieron desprestigiarla ni mermar la asistencia de compañeros a la marcha provincial.
Ahora asistimos a una nueva campaña de estos sectores que consiste en tratar de no hablar de la movilización sino de referirse a un incidente provocado por un grupito de 30 personas que fueron a tratar de arruinar una movilización de más de 5000 trabajadores. Obviamente, desde nuestro sindicato repudiamos totalmente cualquier hecho de violencia aunque nunca vamos a dejar que un incidente provocado por un grupito opaque la movilización del conjunto de los trabajadores estatales y docentes entrerrianos.
Lo que es verdaderamente lamentable es que el gobierno continúe con su política de descontar los paros como única política salarial. Hoy los docentes comenzamos a cobrar nuestros sueldos y vemos mermados los mismos por el descuento de dos días de paro. Además un sector de la docencia (principalmente los cargos jerárquicos o quienes tienen dos cargos y mucha antigüedad) también ven mermados sus salarios porque se empieza a cobrar por parte del Estado el mal llamado impuesto a las ganancias. En ese sentido recordamos que una de las consignas de la medida de fuera de ayer y la venidera programada para el jueves 13 de Septiembre es “el salario no es ganancia, que al impuesto lo paguen los sectores que concentran la riqueza en nuestro país”.

Lorena Molina                                                             Gustavo Blanc
Sec Adjunta                                                                  Sec General
Comisión Directiva Departamental AGMER Uruguay



__._,_.___

No hay comentarios: