lunes, 28 de noviembre de 2011

CON EL COMPROMISO DE SIEMPRE


En esta página, que volverá a tener su importancia institucional a partir de la asunción de las nuevas autoridades gremiales de la Filial Basavilbaso, queremos agradecer a quienes nos dieron la confianza para llevar adelante esta nueva etapa de lucha, distinta de la transitada estos últimos 3 años. Esperamos también que quienes nos han elegido como la nueva conducción de la Filial Basavilbaso se sumen para llevar adelante los pequeños cambios que necesitamos para que esto funcione como debe, y por supuesto a quienes concluirán su mandato, que han llevado adelante la atención de los colegas y las instituciones, invitarlos a seguir mejorando los aspectos que no se pudieron realizar durante su gestión. No venimos a cambiar nada, solo a mejorar y aumentar la actividad de nuestra filial, como lo desean los activos y pasivos del sindicato.
La apertura es una acción primordial, la única que nos permite conocer la diversidad de opiniones que tienen nuestros colegas a lo largo y ancho del departamento y sobre todo de nuestra zona de influencia. La perpetuidad, por la perpetuidad misma no es buena, así como tampoco ganar por ganar, y la lección ya ha sido aprendida.
El análisis del día después es primordial y debemos realizarlo todas aquellas personas que colocamos nuestros nombres y nuestra responsabilidad de gestión al momento de realizar una campaña eleccionaria. Todos y todas debemos conocer el desenvolvimiento de la elección y compararla con la elección anterior, sobre todo pensando en recuperar la credibilidad de quienes no se han presentado a votar, estando en la ciudad o en la escuela al momento de pasar las urnas.
Quienes hoy hemos sido electos, nada queremos en lo personal, todo lo buscamos para cambiar la realidad que nos estaba ahogando dentro de las instituciones, dentro del aula o la sala de maestros y profesores. Todo el esfuerzo que hicimos como agrupación, no lo hicimos para demostrar poderío u ocupar una silla, lo hicimos por el reclamo de nuestros colegas, los que trabajan codo a codo, día a día en las organizaciones escolares junto a nosotros. Pero en muchas oportunidades nos hemos sentido castigados por los comentarios mal intencionados.
Estamos cansados de ver mancillados nuestros nombres en críticas destructivas, sin asidero, pues si lo tuvieran, deberían estar en la justicia y no en las lenguas livianas de algunos pocos.
A quienes debemos demostrarle nuestra fuerza y nuestro enojo, no es a un colega, sino a los funcionarios políticos que ocupan los lugares que les hemos dado en democrática elección, y que no están haciendo bien las cosas. Pero difícilmente lo podamos hacer si no dialogamos y colocamos nuestras argumentaciones sólidas, frente a la reticencia del gobierno.
Por esto es importante que produzcamos un verdadero cambio de participación más que activa, comprometida con el diálogo. Dialogar en la escuela con nuestros colegas y con nuestro delegado, dialogar en el sindicato con la comisión directiva, dialogar con el gobierno en paritarias. Ser acción y palabra, fundamental para estos tiempo.
Una vez más gracias a quienes nos siguen felicitando, nosotros seguiremos solicitando el trabajo entre todos.

Comisión Directiva Filial Basavilbaso Electa 23/11/2011

No hay comentarios: