lunes, 4 de agosto de 2014

Comunicado De Comisión Central, domingo 3 de agosto


AGMER REPUDIA REPRESIÓN EN CONCORDIA
 La Comisión Directiva de AGMER Central  se solidariza con los compañeros/as de la Asamblea Ciudadana  Ambiental, miembros de Comisión Directiva Departamental Concordia Y Congresales,  que anoche por la madrugada fueron reprimidos por Gendarmería Nacional por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de la Dra. María Florencia Gomez Pinazco de la secretaria Penal N°2. A su vez exige la liberación de los compañeros integrantes de la asamblea detenidos e incomunicados, Horacio  DE Carli, Bernardo Zalisñak, Facundo Scattone Moullins y  Francisco Larocca.
AGMER repudia enérgicamente el accionar represivo del Escuadrón 4 de  la Gendarmería Nacional  Concordia por cuanto que a la  madrugada del día domingo 03 increpó, golpeó e hirió  a militantes,  mujeres, jubilados que se apostaban a la vera de la ruta 015 en custodia de los camiones que transportaban las maquinarias encargadas de la exploración en la República del Uruguay en los primeros pasos del Fracking  práctica no convencional “fractura Hidráulica” de exploración de hidrocarburos.
Desde AGMER no avalamos  que la salida a la protesta social sea  la represión contra las demandas sociales, hoy está en juego la vida misma si se depredan nuestros recursos naturales.
Comisión Directiva Central
AGMER

No hay comentarios: