viernes, 17 de mayo de 2013

CANDIDATA A VOCAL DE AGMER PARA CAJA DE JUBILADOS


Aurora García, docente jubilada de Concepción del Uruguay y activa militante del sindicato durante muchos años, será la candidata de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en las elecciones de vocal de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos que se realizarán el 14 de junio.
La docente es profesora de Literatura, trabajó en escuelas secundarias y en Nivel Superior, y fue vocal por AGMER en el CGE, en Jurado de Concurso de Nivel Superior, cargo para el que fue electa en 2004.
 Acompañarán a García, candidata a vocal titular en la lista de AGMER, los compañeros Claudino Luciano Días (jubilado ATE Concordia) y Roberto Ramón Gervasoni (jubilado AGMER Gualeguay), como suplentes.
Al asumir la responsabilidad de representar al sindicato en las elecciones, Aurora García, expresó: “Los ejes programáticos de nuestra propuesta tienen por base las definiciones de los Congresos de AGMER y del último Encuentro Provincial de Jubilados realizado en Feliciano”, el 13 de mayo.  En ese sentido, sostuvo que “la defensa irrestricta de la Ley de Jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos es  la base de nuestra propuesta de trabajo y lucha”.
 Por su parte, el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, recordó que el último Congreso de AGMER resolvió participar de la elección de presentantes en la Caja de Jubilaciones y Pensiones, con candidatos propios y en el marco de la CTA. Con la conformación de esta lista –agregó- “una vez más asumimos desde esta entidad el compromiso ante los trabajadores activos y jubilados, de proponernos para representar al conjunto en defensa de los derechos previsionales conquistados a lo largo de la historia del movimiento obrero entrerriano”.
 Currículum abreviado de Aurora García
Se desempeñó como profesora en el nivel universitario (UADER) y en Institutos de Formación Docente de Nivel Superior.Profesora de Castellano, Literatura y Latín.
En Secundaria, ejerció en la provincia de Chaco y, ya en Entre Ríos, en escuelas de Concepción del Uruguay y Villa Elisa, entre otras. También ejerció en el nivel primario. Fue rectora titular del Instituto José Manuel Estrada de Concepción del Uruguay.
En cuanto a su actuación gremial, fue delegada de escuela, congresal de AGMER por su departamento, veedora gremial en concursos interinos, delegada gremial en nivel superior, y vocal de AGMER en Jurado de Concursos (Nivel Superior) del CGE.

No hay comentarios: