miércoles, 18 de julio de 2012

SUMATE A LA LUCHA


Primeramente el diálogo, como lo pidieron los docentes de toda la provincia, una mesa donde se discutan puntos importantes de nuestro salario. Problemas que tenemos con el cobro, con el salario familiar por hijo y por supuesto el impuesto a las ganancias a los haberes de los trabajadores.
Los plazos, también ajustados pues ya tendría que saber el gobierno que vamos a solicitar más aumento ya que la inflación nos ha devorado el 19,7 % que recibimos.
Después, la lucha.
Como lo sostuviéramos en nuestra recorrida por las escuelas, sabemos que hay momentos especiales para una fuerte lucha por lo que nos corresponde. Muy pocos puntos reivindicatorios han cambiado en estos últimos años y aunque solamente hace 4 meses de la nueva conducción, hay una fuerte necesidad de dar respuesta inmediata a 3 años de inmovilidad del salario.
Hoy los departamentos de la provincia se han expresado en el CLV Congreso Extraordinario, llevado a cabo en la ciudad de Gualeguaychú. La mayoría se expresó solicitando acelerar los tiempos de la discusión salarial, acuciados por el valor de la canasta familiar real del interior de la provincia y sobre todo porque no se puede considerar, bajo ningún régimen democrático progresista, que un obrero trabaje solamente para comer.
Además es de público conocimiento que en esta segunda mitad del año, los docentes debemos colocar en nuestras mochilas preocupaciones personales, como la atención primaria de la salud, y el descuento al impuesto a las ganancias, tomado por un injusto índice que abarca a los trabajadores que apenas pueden solventar gastos mensuales de vida digna.
Los tiempos están dados y las acciones resueltas, por eso les pedimos a todos los docentes  de Basavilbaso y su zona de influencia, que han sesionado en las asambleas de base, sin votar el paro, en caso de darse la posibilidad de llevarlo adelante, acatar la decisión gremial,poner en práctica la medida como consenso gremial, dándole valor democrático al Congreso que es el órgano sindical, buscando la fuerza de la unión sindical que es necesaria para una lucha contundente, generadora de buenos logros para todos los trabajadores de la educación.



Margarita Rodríguez                                                                       Yolanda Taffarel
Secretaria Gremial                                                                           Secretaria General


                                                      Lourdes Fernandez
                                                      Congresal Titlular

No hay comentarios: