martes, 28 de octubre de 2008

Marcharon los docentes de Agmer y AMET

Se reclamó la devolución de los días descontados y se exige mayor inversión para Educación en el Presupuesto 2009. UDA adhirió pero no se movilizó.
Pidieron la reapertura de negociación salarial para recomponer el básico y blanquear códigos en negro




Docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizan hoy un paro de actividades y se movilizaron a Casa de Gobierno para reclamar la devolución de los días descontados y exigir una mayor inversión para educación en el Presupuesto 2009, ley que se está disuctiendo en la Legislatura.

La medida, según Agmer, alcanzó un 85% de acatamiento. En tanto, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) decidió sumarse al paro de actividades, pero no participó de la movilización.

También se solicitó que se reabra la negociación salarial antes del 30 de noviembre. “Le vamos a decir al Gobierno que el conflicto educativo no está cerrado y que son muchos los temas pendientes”, aseguró a APF el secretario General de Agmer, Sergio Elizar. El gremio, considera que la inversión que piensa destinar el Poder Ejecutivo no resuelve los problemas de la escuela pública y de los trabajadores de la educación para el año próximo, por lo que no descartan seguir con el conflicto en el 2009."Si no hay voluntad de la Legislatura de modificar el proyecto de presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo y de invertir mayores recursos para resolver la crisis de la escuela pública, el conflicto continuará", advirtió.En cuanto a las negociaciones salariales Elizar indicó que el Gobierno debería convocar a los gremios para empezar a discutir una agenda que le de continuidad a la recomposición del salario, al blanqueo de los montos en negro y a la recuperación de nuestro básico.Otro de los reclamos está vinculado “a la necesidad de que se restituya el dos por ciento del aporte patronal al Iosper. Entendemos que estos montos se deben restituir, en función de los problemas financieros por los que hoy está atravesando el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos”.

Ampliaremos

No hay comentarios: