viernes, 24 de septiembre de 2010

Información desde AGMER Uruguay

El próximo 8 y 9 de Octubre del corriente año, se realizarán las IV Jornadas de Profundización del Rol del Acompañante Terapéutico y Actualizaciones en la Clínica y, II Jornadas en Psicogerontología, en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales – UADER, sede Concepción del Uruguay, sita en calle Jordana 50.

En esos días se podrá disfrutar de conferencias impartidas por disertantes de muy buen nivel académico, de nuestra ciudad y de otras provincias.

Las Jornadas están destinadas a Profesionales del ámbito de la Salud, Educativo, Social, Psicólogos, Psicopedagogos, Alumnos y a la comunidad en general.

Los propósitos de las Jornadas son:

→ - Definir y actualizar el Rol del Técnico Acompañante Terapéutico y del Técnico en Psicogerontología.

→ - Conocer y comprender el trabajo del Acompañante Terapéutico y del Psicogerontólogo en las Instituciones.

→ - Reflexionar y debatir las temáticas presentadas.

Por inscripciones y contactos por favor solicitar información al tel: (03442) 425559 o (03442) 431870 entre las 18 y las 22hs.

Correo electrónico:

jornadatatypsg2010@hotmail.com

Resultados comicios CTA

Elecciones CTA

Desde la seccional Uruguay saludamos al compañero Víctor Arraigada, nuevo Secretario General electo de la Central de Trabajadores Argentinos en el Departamento Uruguay.

Gustavo Blanc

Secretario General

RESULTADOS PROVISORIOS DE LAS ELECCIONES DE CTA

LISTA 15

LISTA 23

Departamento Uruguay

662

769

Provincia de Entre Ríos

6.119

2.823

Estamos a la espera de los resultados definitivos y de números concretos y certeros a nivel nacional

CRONOGRAMA DE PAGOS

Viernes 1/10: Pensionados de la Ley 4.035 , Amas de Casa de Paraná e Interior

Lunes 4/10: Policía de Entre Ríos y Servicio Penitenciario, Jubilaciones hasta 2.000 pesos

Martes 5/10: Consejo del Menor y Administración Central, Secretaría de Salud

Miércoles 6/10: Dirección Provincial de Vialidad, Docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000. Docentes y no docentes de escuelas públicas de gestión privada. Jubilaciones de 2.001 hasta 3.000 pesos

Jueves 7/10: Universidad Autónoma de Entre Ríos, empleados del Poder Judicial, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documentos de 20.000.01 en adelante.

Viernes 8/10: Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y funcionarios del Poder Ejecutivo, Jubilaciones provinciales mayores a 3.000 pesos.

martes, 21 de septiembre de 2010

Feria del Libro Infantil en Urdinarrain

Congreso del 18 de septiembre 2010

CXLV Congreso Extraordinario

A los 18 días del mes de septiembre, en la Escuela N° 44 “Domingo Faustino Sarmiento”, de la ciudad de Federal, sesiona el CXLV Extraordinario de AGMER, bajo el nombre de los compañeros Diana Almada, Miguel Denis, Aldo Geminiani y en recordación de Jorge Julio López, al cumplirse cuatro años de su desaparición, y de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.

Resoluciones

* Ratificar el rechazo a la implementación de la reforma en el nivel secundario frente a las disposiciones del CGE, que obliga a las escuelas a elegir modalidades sin ningún tipo de evaluación previa y no contarse con la infraestructura necesaria y las garantías de estabilidad laboral de docente.

* Repudiar la actitud del gobierno de no presentarse a la mesa de negociación salarial y exigir una recomposición salarial inmediata

Plan de Acción

» Paro de 48 horas los días 30 de septiembre y 1º de octubre, con movilización provincial a Paraná el día 1º de octubre.

Pliego de reivindicaciones

- Exigir la devolución de los días descontados.

- Exigir Entrega de recibos de haberes en tiempo y forma.

- Exigir el pago inmediato de suplencias realizadas por designaciones según el artículo 40.

- Reclamar por un mejor funcionamiento del sistema SAGE.

- Demandar el restablecimiento de la igualdad de las asignaciones familiares, eliminando la segmentación por nivel de ingresos.

- Exigir la equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales.

- Solicitar la continuidad del FONID y su incorporación al básico.

- Denunciar las irregularidades en la liquidación de haberes (especialmente en media y superior), como así también la retención del salario familiar ante cada movimiento en los cargos docentes.

- Exigir la regularización del pago del código 029.

- Rechazar toda forma de contratación de trabajo docente que no se encuadre dentro del Estatuto del Docente Entrerriano, denunciando en particular aquellas que se realizan bajo la figura del Monotributo.

- Exigir la incorporación de los códigos no remunerativos y/o no bonificables al básico.

- Exigir que se mantenga la competencia de títulos original de los profesores superiores de Ciencias Sociales.

- Exigir capacitaciones en las distintas áreas en forma continua, gratuita y en servicio.

- Exigir la creación de los cargos necesarios en las plantas de las distintas escuelas.

- Exigir la reducción a 5 de la cantidad de días necesarios para la designación de suplentes en escuelas primarias unificando el criterio aplicado a nivel especial e inicial.

- Rechazo del cupo del 8 % para la cobertura de suplencias en escuelas de gestión privada.

- Demandar la urgente actualización de los montos para comedores escolares, partida de limpieza y elementos para el uso administrativo.

- Exigir que el transporte escolar (ómnibus, trafic, lanchas), preste su servicio en forma regular y que las unidades utilizadas reúnan las condiciones óptimas de mantenimiento y seguridad.

- Solicitar el cumplimiento del marco legal que reglamenta el número de alumnos por curso.

- Exigir el cumplimiento de la Ley 26.206 que contempla la integración en escuelas comunes de alumnos con capacidades diferentes en lo que respecta a la creación de cargos de personal especializado y la adecuación de la infraestructura para lograr una real contención escolar.

- Solicitar que el aporte patronal al IOSPER sea del 6 %, tal como lo realiza a otras obras sociales

- Exigir información por los descuentos del código 440.

- Denunciar y rechazar el cobro de plus para el uso de las distintas obras sociales.

- Solicitar el aumento del presupuesto destinado a educación y demandar la participación en la elaboración del presupuesto provincial 2011.

- Denunciar el incumplimiento de lo previsto en el presupuesto 2010 en lo relativo a infraestructura, mobiliario, insumos, partidas de limpieza, etc.

- Exigir la derogación de la Ley de Emergencia

- Demandar a CTERA la presencia en nuestra provincia, reivindicando nuestra lucha y difundiendo el conflicto a nivel nacional.

Hacia el interior

» Que el sindicato elabore una modelo, explicando las razones del rechazo a la implementación del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria, para que los compañeros docentes la firmen y presenten en cada escuela.

» Solicitar al equipo jurídico del sindicato un borrador sobre acciones legales a realizar contra el ajuste que significa la implementación del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria.

» Pasar el Congreso a cuarto intermedio hasta no más allá del 9 de octubre.

Comunicado Lista 15 UNIDAD

Lista 15 "Unidad"

Contra la limitación del derecho a votar y convocando a la participación de todos los trabajadores el próximo jueves

Los integrantes de la lista Nº 15 "Unidad" del departamento Uruguay expresamos públicamente nuestro desacuerdo por la distribución de urnas establecida por la Junta Electoral provincial para las próximas elecciones de renovación de autoridades de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Pese a nuestra solicitud de modificación de localización de mesas los miembros de la Junta Electoral Provincial olvidan la presencia de trabajadores afiliados a la Central que residen o trabajan en las localidades de: Colonia Elía, Santa Ana, Colonia Los Ceibos, Primero de Mayo, Pronunciamiento, Caseros, San Justo, Villa Mantero, Rocamora, Líbaros, Las Moscas, Santa Anita, San Cipriano...

El olvido parece indicar un desconocimiento de de la vida diaria de los propios trabajadores que pertenecen a la Central: las elecciones se realizan en una jornada laboral y un trabajador, fuera de su horario formal de trabajo, dedica el tiempo restante a seguir "haciendo trabajo para el trabajo" o al resguardo y atención de su propio grupo familiar al que debe asegurar sus supervivencia.

La joven Central de Trabajadores Argentinos, tiene entre sus principios fundacionales la elección de todas sus autoridades por voto directo y secreto de sus afiliados. La Junta electoral debió haber resguardado este principio, no estableciendo muchas urnas urbanas, sino asegurando que las mismas puedan llegar a cada lugar de trabajo.

Además ni siquiera se ha respetado tal principio dentro de los propios ámbitos urbanos, pues algunos establecimientos educativos (como las escuelas 117, 110 de jornada completa, especial 11, especial 1 “Surco de Esperanza”, los jardines maternales Aromitos, Personitas, la escuela 47 de Basavilbaso, etc., etc.), así como otros lugares donde se encuentran afiliados a la central (IAPV, IOSPER, UNER, UTN, Centros de Salud, Central Caseros de Salto Grande, etc. etc.), tampoco están contemplados en un recorrido de urnas.

Por esta razón, y pese al anterior intento de proscripción por parte de la Junta Electoral Provincial de la Lista Nº 15, la única que se presenta en todos los departamentos de la provincia y pese a la clara limitación ahora del derecho a participar votando de enorme cantidad de trabajadores, convocamos a todos los afiliados, activos o pasivos, a movilizarse el próximo jueves asegurando la construcción de una Central Sindical nueva, democrática y sin exclusiones, votando Lista Nª 15.

Alejandro Bernasconi

Candidato a la Conducción Departamental de la CTA por la Lista Nª 15 "Unidad"

viernes, 17 de septiembre de 2010

17 de septiembre "Día del Profesor"





Saludamos a todos los profesores en su día, deseando una vida prospera haciendo lo que les gusta, enseñar.
Que la lucha por una educación pública real nos encuentre unidos y dispuestos todos los días, en cualquier lugar de la provincia y el país. Los niños, adolescentes y jóvenes necesitan de una lección de vida, y se la damos diariamente, poniendo el corazón en nuestra profesión y el compromiso en mejorar el sistema educativo nacional.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

INVITACIÓN DE BIBLIOTECA POPULAR "LUZ OBRERA"


Amigos:
Tenemos el agrado de invitarlos a la presentación del libro "Las palabras de la Constitución",trabajo de las autoras Griselda De Paoli de Bellman Eguiguren y Susana Hocker Londero.
Las autoras presentan a todos los entrerrianos esta obra, donde " la constitución de Entre Ríos es el resultado de una construcción histórica, y así el libro persigue una recorrida por los distintos textos constitucionales desde 1860, permitiendo a través de la mirada de las autoras, detectar claras pervivencias y proyecciones del pasado normativo de la Constitución vigente, reflexionando sobre los nuevos alcances de las antiguas categorías".
Por este medio invitamos a todos los interesados a asistir el día viernes 24 de septiembre a las 19.30 hs.,en el salon de nuestra Biblioteca "Luz Obrera"

Los esperamos!!!!!!!!




Gabriela Lemos Adriana de la Cruz de Zabal
Secretaria Presidente

martes, 14 de septiembre de 2010

Elecciones directas

Este jueves 23 de Septiembre elecciones directas de la Central de los Trabajadores Argentinos (C.T.A.).

Votan Todos los afiliados activos y pasivos de AGMER y de las demás entidades de base de C.T.A., como también los afiliados directos a la central.

Se eligen juntas ejecutivas y congresales locales, provinciales y nacionales.

Te invitamos a participar. Con la participación democrática de todos consolidamos a la central

jueves, 9 de septiembre de 2010

VII JORNADAS PEDAGÓGICAS - UADER

El 16 y 17 de Septiembre se desarrollarán las VII Jornadas Pedagógicas, organizadas por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales- UADER, Sede Concepción del Uruguay.

Por informes e inscripción dirigirse a Jordana 50 de 18 Hs. a 21 Hs o al tel 03442-425559 email: jpedagogicas010@yahoo.com.ar

Propósitos:

Ø Revisar las prácticas docentes en relación a las asignaturas correspondientes a Humanidades, Artes y Ciencias Sociales en los distintos niveles de la enseñanza.

Ø Recrear un espacio permanente de reflexión y escritura.

Ø Construir conocimientos en torno al hacer docente.

Ø Socializar las distintas experiencias del ámbito docente universitario.

Ejes temáticos:

· Desafíos de la Formación Docente

· Didáctica y Campos Disciplinares

· Articulación Escuela Media – Educación Superior

· Educación y Nuevas Tecnologías

Disertantes:

" Las Nuevas Funciones de la Educación Secundaria en la Argentina: problemas y desafíos ".

Dr. Mariano Palamidessi (FLACSO- Universidad de San Andrés- Univ. de Quilmes)

Lic. Daniel Feldman - (UBA - FLACSO)

"Reconstrucción Histórica del Campo de la Pedagogía"

Prof. Susana Montaldo ( Universidad Nacional de Tucumán)

“Docentes Universitarios y Enseñanza: la transmisión de un oficio?”
Mag. Marcela Ickowicz (FACE-UNCo)

"Los Desafíos de la Formación Docente frente a la Acreditación. Tensiones entre jurisdicciones estatales y autonomía."

Psic. Enrique Barés (Secretario Académico Universidad Nacional de Rosario)

"La Escuela ante el Nuevo Paradigma Tecnocultural".

Mg. Gustavo Efron - FLACSO - UBA

" Libros de Texto y Construcción de la Realidad: una aproximación crítica"

Dra. María Beatriz Taboada - CONICET - UADER

"Mitos y Realidades (de) Formación Docente, (otros) tiempos y espacios "

Lic. Flavia Mena, Lic Marcela Mangeón, Lic. Marisa Mazza - CGE

"Las comunidades de aprendizajes como políticas de inclusión en el ciclo básico secundario en la Provincia de Entre Ríos"

Lic. Graciela Beatriz Guerrero - CGE ( D.D.E.U)- UADER -

martes, 7 de septiembre de 2010

COMPROMISO CELESTE BASAVILBASO


23 de septiembre elecciones CTA

Lista Nº 15 “Unidad”

Candidatos Comisión Ejecutiva Local

Secretaría General: Alejandro Bernasconi (AGMER)

Secretaría Adjunta: Mónica Amoz (ATE – AGMER)

Secretaría Adm. y Actas: Orlando Sosa (MTL)

Secretaría Gremial: Roberto Yezzy (AJER)

Secretaría de Com. y Dif.: Alejandra Cabrera (AGMER)

Secretaría de Cont. y Finanzas: Guillermo Rocca (ATE)

Secretaría de Asist. Social: Gustavo Blanc (AGMER)

Secretaría de DD HH: Laura Lepratti (ATE – AGMER)

Secretaría de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas: Lorena Molina (AGMER)

Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidad: Fernanda Pepey (AGMER)

Secretaría De Organización: María Tejedor (afiliada independiente)

1 Vocal Titular: Ricardo Alonso (ATE)

2 Vocal Titular: Hernán Benítez (FTV)

3 Vocal Titular: Norma Milesi (ATE)

4 Vocal Titular: Gustavo Sirota (AGMER)

5 Vocal Titular: Guillermo Bernasconi (AGMER)

6 Vocal Titular: Liliana Debenedetti (ATE – AGMER)

7 Vocal Titular: Luisa Acevedo (AGMER)

8 Vocal Titular: Adriana Marclay (AGMER)

9 Vocal Titular: Javier Lescano (AGMER)

Congresales Provinciales Titulares:

Cristian Dubini

Víctor Hutt

Hernán Benítez

Mónica Amoz

Liliana Debenedetti

Orlando Sosa

Elbi Estévez

Laura Lepratti

Javier Lescano

Luisa Acevedo

Alejandro Bernasconi

Roberto Yezzi

Gustavo Blanc

Malisa Grianta

Mario Loran

Guillermo Rocca

María Tejedor

Rosa Gaitán

Franco Parlatto

Luis Fernández

Héctor Bogado

Mario Arcusin

Norma Milesi

Juan Uranga

Dinora Joray

Eli Claro

Cristina Laurencena

Ricardo Alonso

Alejandra Cabrera

Lorena Molina

Sofía de Lourdes Fernández

Valeria Parodi

Yolanda Taffarel

Susana Díaz

Gustavo Sirota

Lía Fimpel

Mariano Rozados

Mariela Racigh

Guillermo Bernasconi

Ana María Céspedes

Patricio Giménez

Silvia Garnier

Daniel Barrios

Eduardo Ojeda

Olga Martínez

Fernanda Pepey

Luis Charfulio

Ana María Hernández

Mario Bernasconi

Margarita Bracco

Luis Schiavo

Adriana Marclay

Marcos Fuentes

Esteban Mahmud

Luis Lizárraga

Ana Cladera

Liliana Urán

Andrea Bonacegla

Walter Baccon

Norma Cergneaux

Congresales Provinciales Suplentes:

Claudia Placente

Mabel Bofelli

Viviana Elizalde

Edgardo Rodríguez

Sandra Sanabria

Norma Saldivia

Norma Beninca

Ana María González

Patricia Bernasconi

Estela Delsart

Comisión Revisora de Cuentas

Titulares: Víctor Degano Margarita , Iris Mercanzini , Sergio Elizalde

Suplentes: César Ledesma , Luján Ramounat , Paul Marclay

ESPERAMOS CONTAR CON TU VOTO.

PONEMOS EL CUERPO, LA EXPERIENCIA Y NECESIDAD DE TRABAJAR EN CONJUNTO POR TODOS LOS TRABAJADORES.

POR UN GREMIO INDEPENDIENTE DE LA POLITICA PARTIDARIA.

SÓLO NOS IDENTIFICAMOS CON LOS TRABAJADORES

Más COMPROMISO


SE PRESENTÓ LA LISTA UNIDAD

Durante la mañana de hoy se presentó la Lista Unidad, que estará disputando el 23 de septiembre la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La lista 15 Unidad, encabezada por Luís Gálligo (ATE) y Sergio Elizar (Celeste-AGMER) fue presentada hoy en el Salón Germán Abdala de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE).

“Necesitamos recuperar la Central de Trabajadores por la que tanto tiempo luchamos y trabajamos, recuperar esa Central que comprenda a toda la provincia de Entre Ríos”, expresó Gálligo e hizo referencia a que “hoy hay una CTA encapsulada en Paraná a excepción por la militancia y el trabajo de los compañeros de algunos departamentos”.

Por su parte, el ex secretario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos recalcó la importancia de la elección que se aproxima para la Central: “Esta elección no es menor, se juegan modelos sindicales, el espacio sindical en la provincia de Entre Ríos y poner de pie una Central que en estos últimos años no ha tenido ningún tipo de protagonismo. Mencionó además que “hubo una intencionalidad concreta de vaciarla por parte de quienes hoy son candidatos de la otra lista” y de “construir otra herramienta como fue el caso de la Intersindical”, debilitando a la CTA.

La elección nacional

En relación al plano nacional, la lista Unidad plantea que cada sector trabaje en función de sus convicciones. En este sentido el referente sindical de ATE expresó: “Nos animamos a cambiar juntos: los compañeros que apoyan a Hugo Yaski y los compañeros que apoyamos a Pablo Micheli estamos aquí. Eso hace también a la propuesta que nosotros queremos pensar y transmitir, y nuestro compromiso va a ser el debate dentro de nuestra Central”. En el mismo sentido continuó: “A diferencia de algunos que plantean que esta es una elección de enemigos, nosotros estamos convencidos de que este es un ejemplo de democracia sindical, donde las diferencias se dirimen en las urnas. No puede tener este orgullo la CGT, por eso estamos en la CTA. Lo que tenemos que hacer justamente, es desterrar esa prácticas cegetistas que desde los delegados electorales que responden a ellos profundizaron esas prácticas”.

Finalmente Gálligo destacó: “La historia está aquí. Hoy la mayoría de los compañeros con los que empezamos a construir la CTA en el ’91 están aquí, apoyando esta propuesta. Esta presentación hace a la contundencia de esta propuesta, por eso nos llamamos Lista Unidad”.

Cabe destacar que el encuentro contó con la presencia de la representación de la Conducción Provincial y los candidatos por la mesas de los departamentos Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay, San Salvador, Colón, Villaguay, Victoria, Diamante, Islas de Ibicuy, Feliciano, Rosario del Tala, La Paz, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Federal.

VOTÁ LISTA 15 PARA QUE LA CENTRAL DEL DEPARTAMENTO TENGA VALOR

lunes, 6 de septiembre de 2010

Elecciones de CTERA a nivel nacional

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE-VIOLETA EN LAS ELECCIONES DE CTERA

El día 2 de septiembre se realizaron las elecciones para elegir una nueva conducción en CTERA. La lista Celeste Violeta obtuvo el 76% de los votos.

El escrutinio provisorio da un triunfo contundente del 76 % de los votos a la Lista Celeste Violeta que encabezan las compañeras Stella Maldonado -Sec. General- y Sonia Alesso -Sec. General Adjunta-. Este resultado representa para la Lista Celeste Violeta haber obtenido un 10 % más de votos que en la última elección.
Los trabajadores de la educación con su voto han reafirmado la política gremial de la Lista Celeste Violeta en sus luchas y sus conquistas que se plasmaron en una nueva Ley Nacional de Educación, la Ley de Financiamiento Educativo y la Paritaria Nacional Docente, entre otras conquistas de esta conducción que encabeza Stella Maldonado y que se referencia en Hugo Yasky en la CTA.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa - CTERA

Congreso de Educación Especial - Asistencia

Ante reiteradas consultas acerca de la asistencia al Segundo Congreso Nacional de Educación Especial a desarrollarse en la ciudad de Concepción del Uruguay, desde la Seccional Uruguay de AGMER comunicamos que:

- Todos los docentes de los distintos niveles y modalidades inscriptos podrán asistir en ambos turnos, debiendo presentar licencia por perfeccionamiento docente (Art.. 16 k del Decreto 5923/00)

- Entendemos que asistir a este congreso nacional es un derecho de todos los docentes y la temática a tratar es una de las más solicitadas por los docentes puesto que la Ley Provincial de Educación tiene un sentido amplio para la integración e inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales.

- Recordamos que nunca una circular puede oponerse ni contradecir a una Resolución o un Decreto como en este caso el Régimen de Licencias.

LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC

Sec Gremial Sec General

viernes, 3 de septiembre de 2010

Biblioteca Popular "Luz Obrera"

Curso “Miradas sobre la Educación Ambiental”

3º Módulo a dictarse el sábado 04 de Setiembre en la Biblioteca Popular “Luz Obrera”.

Dictado por los Sres. Jorge Signorelli y la Ing. Agrónoma Sra. Rosa Hojman, integrantes del Proyecto “Tierra”

Curso destinado a docentes, grupos ambientalistas y público en general. Es un Curso-Taller de 4 encuentros, habiéndose dictado el 1º en octubre de 2009.

Abierta la inscripción nuevamente para este 3º encuentro, con inscripción en la Biblioteca, de 8 a 10 y 16 a 18 hs, de lunes a viernes o por email a bluzobrera1919@yahoo.com.ar

El horario del curso es de 8.30 a 12 horas y el costo de $ 25,-y cuenta con reconocimiento del Consejo General de Educación.-

Elecciones 2 de septiempre

GRACIAS COMPAÑEROS

Desde la conducción de la seccional Uruguay saludamos a la docencia uruguayense por el ejemplo de participación democrática dado en las elecciones de CTERA del jueves 2 de Septiembre.

A pesar de las inclemencias climáticas, 850 docentes participaron del acto eleccionario.

Agradecemos a la inmensa mayoría de esos docentes que nos acompañaron con su voto, que entendieron con nosotros que la lista celeste violeta era la mejor de las alternativas presentadas.

Gracias, porque teniendo un solo candidato entrerriano y sin representantes locales en la lista, obtuvimos el 77,5 % de los votos validos emitidos y una ventaja de 474 votos.

Gracias porque desde la conducción de la seccional nos comprometimos en la campaña y nos sentimos acompañados el día de las elecciones.

En especial, agradecemos a aquellos docentes que no pudieron votar por no tener en las escuelas documento y que fueron, en un acto militante importante, bajo la lluvia a votar a alguno de los lugares en que había urnas fijas. También agradecemos a los que no pudieron votar pero nos hicieron sentir que nos apoyaban en esta elección.

Párrafo aparte merecen quienes se desempeñaron como autoridades de mesa y como fiscales, de las distintas listas, porque con su participación aseguraron la transparencia de este proceso electoral.

Hoy les decimos gracias compañeros y les aseguramos que este amplio triunfo no hace más que redoblar nuestro compromiso de seguir trabajando y recorriendo las escuelas, relevando la problemática de nuestro sector, planteando nuestras reivindicaciones ante la patronal y garantizando un sindicato de puertas abiertas en el cual todos se puedan expresar libremente.

AGRUPACIÓN COMPROMISO POCHO LEPRATTI – CONDUCCIÓN SECCIONAL URUGUAY