jueves, 27 de noviembre de 2008

INSCRIPCION NIVEL MEDIO
PRORROGADA HASTA EL 5 DE DICIEMBRE
Conclusiones del encuentro de maestros de Séptimo de AGMER Uruguay

El lunes 24 de noviembre de 2008 se reúnieron en la sede de agmer Uruguay la Directora Departamental de Educación Uruguay, Supervisores de EGB 1 y 2 y de Nivel Medio, EGB 3 y Polimodal junto con docentes de séptimo año y representantes gremiales de AGMER Uruguay, para conocer y analizar la realidad laboral y el futuro del docente de séptimo grado.

Se revieron situaciones de revista de cada uno de los docentes presentes y luego se abordó el tema en general.
La Directora Departamental informó que el 6 de noviembre la Presidenta del Concejo General de Educación se reunió con autoridades departamentales y directivos de los establecimientos para comunicar las decisiones que se han ido tomando, siendo algunas de ellas:
· Que en virtud de la Circular 7/08 de Vocalía CGE, los docentes de 7º año, titulares o en cargo vacante, no perderán sus cargos.
· El actual 7º año de EGB 3 pasará a ser 1º año de la escuela secundaria, al pasar a nivel secundario lo que flaquea para el maestro es la competencia de títulos, pero no la fuente laboral.
· Se pueden titularizar los cargos vacantes con algunos requisitos, los cuales todavía no se conocen y están siendo evaluados por una comisión, sobre cuya constitución no se dieron detalles.
· El maestro tiene la opción de volver a la esuela primaria (por opción del docente).
· Si se toma la decisión de continuar en 7º, los maestros no darán clases en ese "nuevo cargo titularizado", es decir, no estarán a cargo del 7º o 1º año de secundaria, su tarea consistirá en la elaboración y ejecución de proyectos alternativos sobre los cuales no se conocen precisiones.
· De permanecer en el nivel secundario, el maestro estará en desventaja ante los profesores al concursar por cargos de ascenso dado que su título será considerado habilitante en el nivel.
· Se garantiza la fuente laboral pero no el trabajo como maestro a cargo de un curso, pasará de ser un docente a cargo de curso a ser un docente auxiliar.
· Todas estas afirmaciones forman parte del anteproyecto de ley de educación provincial, al cual le falta que sea sancionado.
· Se prevé la aplicación de todos estos cambios para el comienzo del ciclo lectivo 2.009, si bien aun no está sancionada la ley, desde las autoridades departamentales se afirma que estará sancionada para ese momento.

Las inquietudes que surgen son:
¿Qué sucederá a la hora de jubilarse el maestro de en estas condiciones?, los maestros de séptimo que desarrollen actividades auxiliares o complementarias, ¿serán considerados al frente directo de alumnos?
No se ha dado el debate respecto a si el 7º va a media o queda en primaria, si bien esto se ha respondido en planillas en escasas jornadas institucionales, nos parece que lo resuelto no se ajusta a la opinión que vamos recavando diariamente y también sospechamos que el fundamento principal implícito es la falta de condiciones edilicias para volver a primaria y la decisión de no invertir para lograrlo.
Se ve que desde las autoridades educativas se ha resuelto que el 7º grado sea cubierto por profesores y surgen prenguntas: ¿quién lo decidió y con qué fundamento?, ¿cómo se entiende que nombren profesores en los 7º y se mantenga a los maestros que decidan quedarse, con lo cual se duplicaría el presupuesto que para muchas otras cuestiones se dice que no se puede aumentar?
La función del maestro en funciones auxiliares parece no tener un fundamento fuerte, dado que su existencia dependerá de la decisión personal del propio maestro.
Se afirma que el título del maestro no lo habilita para trabajar en esta reconversión del sistema, pero el fundamento parece ser solo estructural y no pedagógico.
Los nuevos profesores que tomen ese 1er año, ¿están mejor capacitados pedagógicamente para trabajar con niños?, ¿cuál es el fundamento científico que avala este cambio?
Más allá de que los niños hayan cambiado algunas pautas evolutivas y que manejen más información que años atrás, la realidad demuestra a quiénes trabajan y están en contacto con ellos que el problema es complejo, que un niño que ingresa con 11 años aun es un niño inmaduro e inseguro, que requiere del seguimiento, apoyo y contención del docente, ¿tendrá el profesor los tiempos y las herramientas suficientes para contener y trabajar con ese alumno?
El alumno que ingresa al séptimo grado, es un niño y que debido a los cambios en la estructura educativa, ese niño se vio y se ve forzado a adelantar su etapa evolutiva entrando más tempranamente a la adolescencia al estar en contacto con adolescentes, que tienen otro modo de pensar y vivir.
Quiénes están frente a las aulas saben que el alumno que reciben viene cargado de incertidumbre, de miedos y en algunos casos con una carga familiar, emocional, psicológica que determinan que el maestro pase a ser su contención, su apoyo, restando espacio a su función de enseñar contenidos para darle paso a otros recursos y estrategias, que a los profesores se les dificulta por varios motivos, entre otros por tener formación para educar adolescentes y porque corren de un curso a otro y tienen que conocer posiblemente a 300 alumnos.
Es cierto que el niño de hoy maneja mucha más información que el de antes, pero ¿cuánta de esa información que el niño maneja, es bien aprendida por él? Los avances tecnológicos que los niños de hoy enfrentan no son justificativos para decir que está capacitado para pertenecer a un nivel secundario, cuando ni siquiera biológicamente están preparados. Muchas de las niñas que ingresan a séptimo no se han desarrollado y esto marca un indicador biológico que influye en su psicología y no puede dejar de ser tenido en cuenta. También se debe tener en cuenta que el mismo cambio que lleva al mayor contacto del niño con el desarrollo tecnológico a la vez lo aleja del contacto con la familia y la contención emocional.

Manifestamos:
· Que se ratifica el pedido de prórroga de la sanción de la ley provincial tal cual lo resuelto por el congreso extraordinario de AGMER del 20 de Noviembre de 2.008 y que la improvisación e incoherencias respecto a los cargos de séptimo reafirman esta necesidad.
· Que los maestros al frente de los séptimos grados han realizado capacitaciones, se han autocapacitado, han construido una rica experiencia de hasta 10 años en el cargo y por tal motivo ratifican su intención de continuar dando clases al frente de sus cursos y rechazan la posibilidad de pasar a desempeñar tareas auxiliares o proyectos hasta ahora inciertos.
· Que toda la experiencia acumulada se perdería en caso de pasar a desempeñarse en otro nivel de la Educación General Básica.
· Que no quieren trasladarse a un cargo de otro nivel y de esa manera quitar la fuente laboral a otro maestro que tendrá que ceder su cargo.
· Que muchos de los actuales maestros tomaron una difícil definición al optar por trabajar en séptimos grados, que durante todos estos años vivieron una situación de profunda inestabilidad, que realizaron muchos esfuerzos para capacitarse, para convivir en otro nivel educativo y que las actuales definiciones que se planean desde el CGE serían la coronación del “manoseo” que vienen sufriendo.
· Que las cuestiones de estructuras no pueden tener una importancia superior a las cuestiones pedagógicas.

Por todo esto se exige:
· La permanencia de maestros al frente de los séptimos grados.
· La ubicación del séptimo en la escuela primaria.
· El urgente paso a planta permanente y titularización de los cargos.
· La toma de decisiones educativas luego del análisis serio y profundo por parte de todos los actores del sistema educativo y no como resultado de encuestas de dudosa confección.


Alejandra Cabrera Víctor Hutt
Secretaria Adjunta Secretario General
AGMER Seccional Uruguay AGMER Seccional Uruguay
Conclusiones del encuentro de maestros de Séptimo de AGMER Uruguay

El lunes 24 de noviembre de 2008 se reúnieron en la sede de agmer Uruguay la Directora Departamental de Educación Uruguay, Supervisores de EGB 1 y 2 y de Nivel Medio, EGB 3 y Polimodal junto con docentes de séptimo año y representantes gremiales de AGMER Uruguay, para conocer y analizar la realidad laboral y el futuro del docente de séptimo grado.

Se revieron situaciones de revista de cada uno de los docentes presentes y luego se abordó el tema en general.
La Directora Departamental informó que el 6 de noviembre la Presidenta del Concejo General de Educación se reunió con autoridades departamentales y directivos de los establecimientos para comunicar las decisiones que se han ido tomando, siendo algunas de ellas:
· Que en virtud de la Circular 7/08 de Vocalía CGE, los docentes de 7º año, titulares o en cargo vacante, no perderán sus cargos.
· El actual 7º año de EGB 3 pasará a ser 1º año de la escuela secundaria, al pasar a nivel secundario lo que flaquea para el maestro es la competencia de títulos, pero no la fuente laboral.
· Se pueden titularizar los cargos vacantes con algunos requisitos, los cuales todavía no se conocen y están siendo evaluados por una comisión, sobre cuya constitución no se dieron detalles.
· El maestro tiene la opción de volver a la esuela primaria (por opción del docente).
· Si se toma la decisión de continuar en 7º, los maestros no darán clases en ese "nuevo cargo titularizado", es decir, no estarán a cargo del 7º o 1º año de secundaria, su tarea consistirá en la elaboración y ejecución de proyectos alternativos sobre los cuales no se conocen precisiones.
· De permanecer en el nivel secundario, el maestro estará en desventaja ante los profesores al concursar por cargos de ascenso dado que su título será considerado habilitante en el nivel.
· Se garantiza la fuente laboral pero no el trabajo como maestro a cargo de un curso, pasará de ser un docente a cargo de curso a ser un docente auxiliar.
· Todas estas afirmaciones forman parte del anteproyecto de ley de educación provincial, al cual le falta que sea sancionado.
· Se prevé la aplicación de todos estos cambios para el comienzo del ciclo lectivo 2.009, si bien aun no está sancionada la ley, desde las autoridades departamentales se afirma que estará sancionada para ese momento.

Las inquietudes que surgen son:
¿Qué sucederá a la hora de jubilarse el maestro de en estas condiciones?, los maestros de séptimo que desarrollen actividades auxiliares o complementarias, ¿serán considerados al frente directo de alumnos?
No se ha dado el debate respecto a si el 7º va a media o queda en primaria, si bien esto se ha respondido en planillas en escasas jornadas institucionales, nos parece que lo resuelto no se ajusta a la opinión que vamos recavando diariamente y también sospechamos que el fundamento principal implícito es la falta de condiciones edilicias para volver a primaria y la decisión de no invertir para lograrlo.
Se ve que desde las autoridades educativas se ha resuelto que el 7º grado sea cubierto por profesores y surgen prenguntas: ¿quién lo decidió y con qué fundamento?, ¿cómo se entiende que nombren profesores en los 7º y se mantenga a los maestros que decidan quedarse, con lo cual se duplicaría el presupuesto que para muchas otras cuestiones se dice que no se puede aumentar?
La función del maestro en funciones auxiliares parece no tener un fundamento fuerte, dado que su existencia dependerá de la decisión personal del propio maestro.
Se afirma que el título del maestro no lo habilita para trabajar en esta reconversión del sistema, pero el fundamento parece ser solo estructural y no pedagógico.
Los nuevos profesores que tomen ese 1er año, ¿están mejor capacitados pedagógicamente para trabajar con niños?, ¿cuál es el fundamento científico que avala este cambio?
Más allá de que los niños hayan cambiado algunas pautas evolutivas y que manejen más información que años atrás, la realidad demuestra a quiénes trabajan y están en contacto con ellos que el problema es complejo, que un niño que ingresa con 11 años aun es un niño inmaduro e inseguro, que requiere del seguimiento, apoyo y contención del docente, ¿tendrá el profesor los tiempos y las herramientas suficientes para contener y trabajar con ese alumno?
El alumno que ingresa al séptimo grado, es un niño y que debido a los cambios en la estructura educativa, ese niño se vio y se ve forzado a adelantar su etapa evolutiva entrando más tempranamente a la adolescencia al estar en contacto con adolescentes, que tienen otro modo de pensar y vivir.
Quiénes están frente a las aulas saben que el alumno que reciben viene cargado de incertidumbre, de miedos y en algunos casos con una carga familiar, emocional, psicológica que determinan que el maestro pase a ser su contención, su apoyo, restando espacio a su función de enseñar contenidos para darle paso a otros recursos y estrategias, que a los profesores se les dificulta por varios motivos, entre otros por tener formación para educar adolescentes y porque corren de un curso a otro y tienen que conocer posiblemente a 300 alumnos.
Es cierto que el niño de hoy maneja mucha más información que el de antes, pero ¿cuánta de esa información que el niño maneja, es bien aprendida por él? Los avances tecnológicos que los niños de hoy enfrentan no son justificativos para decir que está capacitado para pertenecer a un nivel secundario, cuando ni siquiera biológicamente están preparados. Muchas de las niñas que ingresan a séptimo no se han desarrollado y esto marca un indicador biológico que influye en su psicología y no puede dejar de ser tenido en cuenta. También se debe tener en cuenta que el mismo cambio que lleva al mayor contacto del niño con el desarrollo tecnológico a la vez lo aleja del contacto con la familia y la contención emocional.

Manifestamos:
· Que se ratifica el pedido de prórroga de la sanción de la ley provincial tal cual lo resuelto por el congreso extraordinario de AGMER del 20 de Noviembre de 2.008 y que la improvisación e incoherencias respecto a los cargos de séptimo reafirman esta necesidad.
· Que los maestros al frente de los séptimos grados han realizado capacitaciones, se han autocapacitado, han construido una rica experiencia de hasta 10 años en el cargo y por tal motivo ratifican su intención de continuar dando clases al frente de sus cursos y rechazan la posibilidad de pasar a desempeñar tareas auxiliares o proyectos hasta ahora inciertos.
· Que toda la experiencia acumulada se perdería en caso de pasar a desempeñarse en otro nivel de la Educación General Básica.
· Que no quieren trasladarse a un cargo de otro nivel y de esa manera quitar la fuente laboral a otro maestro que tendrá que ceder su cargo.
· Que muchos de los actuales maestros tomaron una difícil definición al optar por trabajar en séptimos grados, que durante todos estos años vivieron una situación de profunda inestabilidad, que realizaron muchos esfuerzos para capacitarse, para convivir en otro nivel educativo y que las actuales definiciones que se planean desde el CGE serían la coronación del “manoseo” que vienen sufriendo.
· Que las cuestiones de estructuras no pueden tener una importancia superior a las cuestiones pedagógicas.

Por todo esto se exige:
· La permanencia de maestros al frente de los séptimos grados.
· La ubicación del séptimo en la escuela primaria.
· El urgente paso a planta permanente y titularización de los cargos.
· La toma de decisiones educativas luego del análisis serio y profundo por parte de todos los actores del sistema educativo y no como resultado de encuestas de dudosa confección.


Alejandra Cabrera Víctor Hutt
Secretaria Adjunta Secretario General
AGMER Seccional Uruguay AGMER Seccional Uruguay
LOS QUE NO SABEN DE MILITANCIA

Tratando de analizar los discursos de los integrantes de ambas listas de Basavilbaso en la mañana del 26 de noviembre de 2008, en el fragor por demostrar quién es más democrático, quién es el que enseña a los alumnos, qué es lo que quieren demostrar unos y otros, quiénes son más honrados y comprometidos, quiénes los informados y quiénes desean brindar información, me he encontrado con distintos tipos de colegas, compañeros y excompañeros de labor.
Por un lado quienes hemos formado una Lista Integración, dentro de la agrupación en la cual siempre militamos y la que creemos, debe pensar cambios profundos, y sobre todo cambiar. Escuché a nuestro colega Mario Arcusin quien con sus debilidades y fortalezas como docente (como todos nosotros), ha militado en la lista Celeste Compromiso desde siempre y que a pesar de muy buenos ofrecimientos en el ámbito provincial, al igual que a nuestras colegas Mary Rivero y Yolanda Taffarel, decidieron estar en las filas de los COMBATIVOS, los que no se van, los que no renuncian por desavenencias, los que escriben en función de las necesidades, los que ponen nombre y apellido a lo que dicen y nunca con un “me dijeron”, los que se quedan a luchar en los buenos y malos momentos.
En sus argumentos encontré muchas verdades y sobre todo una que me llevó a reflexionar acerca del compañerismo en la docencia. Sobre todo cuando desde la oposición se habla de la transparencia, el “no sabemos”, “no tenemos conocimiento”.
La Filial siempre estuvo abierta a todos, a los que la necesitaban y también a aquellos que podrían haber ido a ayudarnos, porque el Gremio les importaba, porque siempre quisieron estar adentro, llevando soluciones a los colegas, aprendiendo el movimiento de la filial, ofreciendo el tiempo que les quedara bien, o simplemente comprometiéndose con sus colegas y ofrecerse como delegados. Esta es la verdadera militancia.
¿Quién les cerró las puertas? ¿Cuál es el cuestionamiento a la Comisión de Basavilbaso? ¿Qué argumentos hay? ¿Qué se le cuestiona a la Departamental? ¿Por qué no denunciaron estando seguros de lo que dicen?
La oposición hizo y hace campaña sobre la desinformación que emana del Gremio local y departamental, y hoy, quienes son ganadores, reconocidos por nuestra Lista Integración, no saben quién impugnó las urnas, y por qué se hizo la impugnación.
Pues señores y señoras, los únicos que hablaron de fraude a las 12 de la noche del día 12 de noviembre fueron Uds. Los integrantes de la lista rojo y negro. Dudoso de la victoria, su dirigente César Baudino, con su sistemática acción de dejar en ridículo a la AGMER, salió a pedir a la Junta electoral con pocos docentes y mucha gente de afuera, que se haga el recuento voto a voto. A pesar de este pedido recurrió a la justicia para que no se cuenten los votos recurridos, que muchos eran sus propios votantes en tránsito. Y por supuesto todo con violencia, a los gritos y golpes, tanto en Paraná como en Concepción del Uruguay y aquí en Basavilbaso pidiéndonos disculpas por el fragor de la campaña, después que se había dejado la duda ante la opinión pública de nuestra honorabilidad, seguramente aconsejados por el Sr. Baudino, y viejos políticos acostumbrados a estas descalificaciones, formas de otros tiempos que ya no queremos.
La Junta Electoral en estos casos debe ajustarse a la reglamentación, pues hay una sospecha de fraude, y debe seguir los pasos marcados en la normativa.
Pero, oh casualidad, por 39 votos era ganador, ¿cómo hacer para, “lo dejamos ahí”, después de tanto escándalo? Seguir con el escándalo, y enviar a nuestros colegas, que viajaron con nosotros a trabajar a pueblos vecinos, los que nos conocen como laburantes, los que conocen nuestras enfermedades por andar a dedo, subiendo y bajando de camionetas, mal sentados, o poniendo el patrimonio familiar para que haya clases, para que nos tildaran de corruptos, dejando la duda ante la población de que nosotros somos quienes impugnamos.
¿Esa es la manera que conciben la información? ¿Esa es la transparencia y la honestidad de su incipiente participación?
Para que la opinión pública sepa, para que nuestros colegas sepan, esto es desinformar, hacerse los inocentes para seguir haciendo campaña, es no decir la verdad para confundir y tapar todo lo que se ocultó durante la primera campaña.
Ocultar lo que no se les dijo a las maestras jubiladas, que Baudino y su gente son los que se oponen a la modificación del punto índice del maestro para que cuando les aumenten realmente se vea el aumento y no parezca migaja al lado del aumento a los profesores. Tal vez ocultar que son quienes desde hace mucho tiempo quieren el quiebre del GREMIO y por eso lo andan propiciando con campaña mediática diciendo que ya estamos quebrados, cuando el docente es el único gremio que no agacha la cabeza porque las bases no se lo permiten. Claro que muchos eligen los paros o medidas de fuerza para realizarlas, por eso es difícil que entiendan esto.
Esta es la verdad y desde aquí, solo apelo a quienes luchamos todos los días para que todos los docentes estemos bien, no solo en el plano personal, los que pensamos en los que menos cobran, los que en realidad nos peleamos con los rojos y negros por la postergación de los maestros, los que luchamos por las condiciones laborales de los preceptores, los que asistimos a las reuniones y levantamos la voz, los que defendemos a nuestros compañeros, los que nos jugamos por las escuelas donde trabajamos saliendo por los medios locales y provinciales denunciando las situaciones precarias de trabajo, los que le reclamamos a todos los gobiernos, los que no nos callamos por la amenaza de un funcionario por conveniencia, por partidismo o por tibieza.
INTEGRACION es un grupo de docentes que no intenta informar, informa a cada paso. Quienes no saben lo que pasa en el gremio docente, es porque no está interesado en el desarrollo de sus actividades y lo máximo que hace es abrir una página de Internet, lee y no participa de lo que lee ni con una opinión. Quienes no saben lo que sucede en nuestra filial es porque la han menospreciado toda su corta o larga vida de docentes y no han concurrido a las reuniones o asambleas, porque no han sido delegados de sus escuelas, porque la labor docente ha sido solo un sueldo que paga cuentas y no la profesión que los dignifica.
Estamos conformes con la primera elección; nos han votado los que entendieron nuestro compromiso desde siempre, porque han estado cerca de nosotros, porque están INFORMADOS de los carriles por los que van cada una de las agrupaciones en la AGMER, porque saben que esta es la forma de militar, poniendo el cuerpo siempre, con los pies en la plato siempre. No nos votaron por amiguismo, ni para sostener las mismas caras, ni por lazos familiares o por transacciones comerciales, que en definitiva son argumentos increíbles para que sean proferidos por profesionales.
La filial sigue funcionando, hemos realizados dos reuniones por vivienda, que no es una mentira, y una reunión con las maestras de 7º año, ¿dónde estuvieron sus colegas interesados en informarse e informarlas, y saber lo que quieren las docentes que están en los establecimientos de Nivel Medio? Esas docentes Yoly, Mary, Lourdes, estuvieron con ellas.

Prof. Sofía de Lourdes Fernández

lunes, 24 de noviembre de 2008

Maestros de 7
Como respuesta al documento elaborado en la reunión de maestros de 7º, la Directora Departamental de Educación Uruguay, Maria del Carmen Tourfiní, se comunicó con nosotros con la intención de dar respuesta a nuestra incertidumbre, por tal motivo nos convoca a una reunión con todos los maestros de 7º para el próximo lunes 24, a las 18 horas en nuestra seccional en Concepción del Uruguay.
Compañeras maestras de 7º de Basavilbaso concurren a este encuentro acompañadas por Mary Luna, luego harás saber a la compañeras interesadas lo tratado y resuelto en la reunión de marra.


RESOLUCIONES CXXXVII Congreso Extraordinario (2ª sesión)
El CXXXVII Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), reunido en la ciudad de Villaguay el día 20 de Noviembre de 2008, RESUELVE:
PLAN DE ACCION
-Solicitar una audiencia pública a los legisladores provinciales por el tema Presupuesto Provincial 2009, para el día 27 de noviembre.
-Disponer un paro provincial docente de 24 horas para el día 27 de noviembre.
-Aprobar la “Carta de los docentes a la sociedad entrerriana” que acompaña estas resoluciones, para difundir en la comunidad educativa de cada escuela.
- Pasar el Congreso a cuarto intermedio.

Respecto del IOSPER: -Solicitar audiencia a FEMER. - Pedir definiciones a la Secretaría de Salud para que garantice el servicio en forma urgente, de manera conjunta con el IOSPER. - Iniciar un recurso judicial para el cumplimiento del Juramento Hipocrático.- Realizar movilizaciones departamentales a cada Círculo Médico, el día en que se realice la entrevista.

PLIEGO DE REIVINDICACIONES
En lo presupuestario, exigimos:- Aumento del presupuesto educativo 2009 en virtud de ser insuficiente el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo al Legislativo.- Aumento de las partidas a comedores escolares acorde a las necesidades.- Devolución inmediata de los descuentos efectuados en razón de las medidas de fuerza realizadas.- Reapertura de la discusión salarial en forma inmediata.- En función de la demanda de garantizar la obligatoriedad escolar, ejecutar todas las obras de infraestructura necesarias.- Pago inmediato de todas las cuotas adeudadas del incentivo docente y el 82% a los jubilados. - La creación de cargos y horas cátedras necesarias para implementar la escolaridad obligatoria, el pase a planta permanente de todo el personal que se encuentra en planta temporaria y la regularización de los cargos incluyendo docentes de terciario a término, correspondientes para un normal funcionamiento de los establecimientos escolares. - Cumplimiento efectivo de la promesa de destinar 500 viviendas para la docencia entrerriana.- La normalización en la liquidación de las asignaciones familiares.- Mantener los comerciales nocturnos en cuatro años.

En cuanto a las condiciones laborales, exigimos:- La prórroga de la sanción de la ley provincial de educación para de esta manera garantizar espacios de debates y socialización en los que participen todos los integrantes de la comunidad educativa.- Con respecto a los séptimos grados y/o años, que al frente de los mismos se desempeñen maestros, por considerarlos un nexo insustituible entre la educación primaria y la educación secundaria. Asimismo exigimos que estos docentes tengan la totalidad de los derechos laborales, incluido el derecho al ascenso.- Convocatoria a concurso de titularización para docentes de la modalidad adultos.- La titularización urgente para docentes de escuelas medias de UADER y que dicha titularización sea válida en el CGE.- Que las actuales escuelas de EGB 3/ intermedias se amplíen para completar la escolaridad secundaria obligatoria.- La implementación del régimen de profesor por cargo y la garantía de tiempo extra áulico para los trabajadores de todos los niveles del sistema educativo a los efectos de garantizar el trabajo institucional y la constitución de equipos interdisciplinarios.- La optimización en el funcionamiento del sistema SAGE para que no sean vulnerados los derechos de los trabajadores.

En cuanto al IOSPER, exigimos:- La urgente normalización de las prestaciones, especialmente en el Departamento Gualeguaychú, restituyendo las prestaciones hoy suspendidas.- La restitución del 2 % del aporte patronal para llegar al 6%



CRONOGRAMA DE PAGOS EN EL MES DE NOVIEMBRE

Viernes 28 de noviembre: amas de casa de Paraná e interior; beneficiarios de la Ley 4035.-

Lunes 1° de diciembre: Servicio Penitenciario, Policía y pasivos del sector público que perciben hasta 900 pesos.-

Martes 2 de diciembre: Secretaría de Salud y pasivos del sector público que perciben desde 901 pesos hasta 1.600 pesos-

Miércoles 3 de diciembre: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo del Menor, jubilados que perciben desde 1.601 pesos hasta 2.000 pesos. -

Jueves 4 de diciembre: Uader y docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 14.600.000, docentes y no docentes de escuelas públicas de Gestión privada.-

Viernes 5 de diciembre: Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo, funcionarios del Poder Ejecutivo, docentes y administrativos del CGE con documento desde 14.600.001 en adelante, y jubilados provinciales que perciben más de 2.001 pesos.

martes, 18 de noviembre de 2008

CONCURSO BASAVILBASO

SUPERVISION ESCOLAR ZONA “C” de Basavilbaso, Dpto. Uruguay llama a Concurso público y cerrado el día JUEVES 20 DE NOVIEMBRE de 2008 a la hora 08:00 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154, para cubrir la siguiente suplencia:

· Un cargo de MAESTRO DE EDUCACION FISICA para Escuela Nº 47 “M.I. TORRES”de Basavilbaso , Licencia 40 días desde el 18/11/08 hasta el 27/12/08 por Artículo 12 “a”)




Supervisión Escolar Zona “C”
Basavilbaso, 18/11/2008

lunes, 17 de noviembre de 2008

LLAMADO A CONCURSO-
La Rectoría de la Escuela Polimodal N.M.Nº: 132 “Basavilbaso” llama a concurso según Decreto 2521/95 CGE STF cargo de Preceptor turno tarde.
El mismo se realizara el miércoles 19 de noviembre de 2008 a las 14,00 en el local del establecimiento.
Los aspirantes deberán presentarse con Credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes.
Por informes presentarse en la secretaría del Establecimiento sito en Barón Hirsch 175, Basavilbaso Entre Ríos de 8,00 a 12,00 horas y de 13,00 a 18,00 horas

viernes, 14 de noviembre de 2008

SEGUNDO LLAMADO A CONCURSO-
La Rectoría de la Escuela Polimodal N.M.Nº: 132 “Basavilbaso” llama a concurso según Decreto 2521/95 CGE STF 3 horas de GEOGRAFÍA en 8vo 3ra turno mañana
El mismo se realizará el día Lunes 17 de noviembre de 2008 a las 14,00 horas en el local del establecimiento.
Los aspirantes deberán presentarse con Credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes.
Por informes presentarse en la secretaría del Establecimiento sito en Barón Hirsch 175, Basavilbaso Entre Ríos de 8,00 a 12,00 horas y de 13,00 a 18,00 horas





SUPERVISION ESCOLAR ZONA “C” de Basavilbaso, Dpto. Uruguay llama a Concurso público y cerrado el día LUNES 17 DE NOVIEMBRE de 2008 a la hora 08:00 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154, para cubrir la siguiente suplencia:

· Un cargo de MAESTRO DE CICLO para Escuela Nº: 91 “La Pampa” de Basavilbaso (Licencia 30 días a partir del 08/11/08 por Artículo 12 “a”. turno tarde.(TERCER LLAMADO)
· Un cargo de DIRECTOR DE P.U. Escuela Nº: 26 “Gral.Francisco Ramírez” de Colonia San José del Monte Dpto. Uruguay licencia Artículo 14 a partir del 13/11/08 (2DO. LLAMADO)




Supervisión Escolar Zona “C”
Basavilbaso, 14/11/2008”





SUPERVISION ESCOLAR ZONA “C” de Basavilbaso, Dpto. Uruguay llama a Concurso público y cerrado el día LUNES 17 DE NOVIEMBRE de 2008 a la hora 08:30 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154, para cubrir la siguiente suplencia:

· Un cargo de MAESTRO DE SECCIÓN para Escuela Nº: 10 “Ovidio Decroly” de Basavilbaso. Dpto Uruguay. Turno Rotativo. Licencia por 30 días a partir del 17/11/08 . Artículo 14




Supervisión Escolar Zona “C”
Basavilbaso, 14/11/2008”
La dirección de la Escuela N º 91 “ La Pampa ” EGB 3, de la cuidad de Basavilbaso, llama a concurso por segunda vez de acuerdo con el decreto 2521/95 las siguientes horas cátedra:
A las 8:00 hs. 3 hs. STF Geografía 8º 1ª Turno Mañana /
3 hs. STF Geografía 9º 1ª Turno Mañana.
A las 8:30 hs. 3 hs. STF Biología 9º 1º Turno Mañana.
Los aspirantes deberán presentarse este lunes 17 de noviembre en el local de la escuela; Tibiletti Nº 20 de la ciudad de Basavilbaso con credencial de puntaje vigente, documento de identidad, constancia de antigüedad discriminada por nivel, y o carpeta de antecedentes.

Prof.Juan Carlos Favre
Director

jueves, 13 de noviembre de 2008

CONCURSO BASAVILBASO

SUPERVISION ESCOLAR ZONA “C” de Basavilbaso, Dpto. Uruguay llama a Concurso público y cerrado el día VIERNES 14 DE NOVIEMBRE de 2008 a la hora 08:00 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154, para cubrir la siguiente suplencia:

· Un cargo de MAESTRO DE CICLO para Escuela Nº: 91 “La Pampa” de Basavilbaso (Licencia 30 días a partir del 08/11/08 por Artículo 12 “a”), 3er. Año. turno tarde.
· Un cargo de DIRECTOR DE P.U. Escuela Nº: 26 “Gral.Francisco Ramírez” de Colonia San José del Monte Dpto. Uruguay licencia Artículo 14 a partir del 13/11/08




Supervisión Escolar Zona “C”
Basavilbaso, 12/11/2008

martes, 11 de noviembre de 2008

LLAMADO A CONCURSO-
La Rectoría de la Escuela Polimodal N.M.Nº: 132 “Basavilbaso” llama a concurso según Decreto 2521/95 CGE STF 3 horas de GEOGRAFÍA en 8vo 3ra turno mañana
El mismo se realizará el día jueves 13 de noviembre de 2008 a las 14,00 horas en el local del establecimiento
Los aspirantes deberán presentarse con Credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes.
Por informes presentarse en la secretaría del Establecimiento sito en Barón Hirsch 175, Basavilbaso Entre Ríos de 8,00 a 12,00 horas y de 13,00 a 18,00 horas


Nora Viviana Fistein
Rectora



La dirección de la Escuela N º 91 “ La Pampa ” EGB 3, de la cuidad de Basavilbaso, llama a concurso de acuerdo con el decreto 2521/95 las siguientes horas cátedra:
A las 8:00 hs. 3 hs. STF Geografía 8º1ª Turno Mañana / 3 hs. STF Geografía 9º 1ª T M
A las 8:30 hs. 3 hs. de Biología 8º 1º Turno Mañana.
Los aspirantes deberán presentarse este jueves 13 de noviembre en el local de la escuela sito en Tibiletti Nº 20 de la ciudad de Basavilbaso con credencial de puntaje vigente, documento de identidad, constancia de antigüedad discriminada por nivel, y o carpeta de antecedentes.
Prof.Juan Carlos Favre
Director

domingo, 9 de noviembre de 2008

RETIRAR CERTIFICADOS DEL CURSO DE DERECHOS HUMANOS

Pueden pasar por la filial los siguientes docentes a retirar el certificado del Curso de DDHH

VILLAREAL, Maria Ana Lidia

TAFFAREL, Margarita Yolanda

SALAMONE Alejandra

REBOSSIO Ruben Alberto

CLARET Laura M.

CASTILLO, Patricia

sábado, 8 de noviembre de 2008

CERTIFICADOS DE TALLER DE DERECHOS HUMANOS

Los respectivos certificados se encontrarán a disposición de los Docentes a partír del Martes 12 del corriente pudiendo pasar a retirarlos por la Filial para poder ser incluidos en la inscripción de antecedentes.

Agmer Basso
Sec. de Prensa
CONCURSO BASAVILBASO

SUPERVISION ESCOLAR ZONA “C” de Basavilbaso, Dpto Uruguay llama a Concurso público y cerrado el día LUNES 10 DE NOVIEMBRE de 2008 a la hora 08:00 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154, para cubrir la siguiente suplencia:

· Un Cargo de MAESTRO DE CICLO para Escuela Nº 22 “Gdor Urquiza” de Basavilbaso (Licencia a partir del 07/11/08 por Artículo 16 “u”), 2er. año Turno Mañana.
· Un cargo de MAESTRO DE CICLO para Escuela Nº: 91 “La Pampa” de Basavilbaso (Licencia a partir del 05/11/08 por Artículo 12 “a”), 3er. Año.



Supervisión Escolar Zona “C”
Basavilbaso, 07/11/2008

martes, 4 de noviembre de 2008

VIVIENDAS

Se recuerda a los interesados e inscriptos en el Plan de viviendas que el proximo encuentro se llevará a cabo en nuestra sede Gremial el día 11 del corriente mes a la hora 20.
CONCURSO BASAVILBASO

SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA “C” de Basavilbaso llama a concurso público y cerrado el día JUEVES 06 DE NOVIEMBRE DE 2008 a la HORA 8 Y 15 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154 Basavilbaso para cubrir la siguiente suplencia:* Un cargo de Maestro de Sección para Escuela Nº: 10 “Ovidio Decroly” de Basavilbaso Turno Rotativo. (Licencia 15 días Artículo 14 a partir del 01/11/08).



SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA “C”
BASAVILBASO, 04/11/08
CONCURSOS

SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA “C” de Basavilbaso llama a concurso público y cerrado el día JUEVES 06 DE NOVIEMBRE DE 2008 a la HORA 8 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154 Basavilbaso para cubrir la siguiente suplencia:

*Un cargo de Maestro de Ciclo Escuela Nº 87 “SAN LUIS” Jornada Completa- 4ª Año , Suplencia por Art. 12 b) hasta el 22/11/2008.



Supervisión Escolar Zona “C”
Basavilbaso, 04/11/08.-
INTEGRACION
por un Agmer para todos
Filial Basavilbaso
Mary
Lourdes
Mario
Alicia
Viviana
Chango
Luis
Yoli
lo que tenemos y lo que deseamos
La experiencia de la militancia
La conducta gremial
El servicio a todos los afiliados y a quienes no lo son
Puertas abiertas de la filial y de nuestros hogares
La insitencia en la participación
Seriedad en nuestro compromiso
Conocimiento y manejo de la normativa
La respuesta inmediata
Respeto hacia los compañeros
La integracion real

lunes, 3 de noviembre de 2008

CONCURSO BASAVILBASO

SUPERVISION ESCOLAR ZONA “C” de Basavilbaso, Dpto Uruguay llama a Concurso público y cerrado el día MIERCOLES 5 DE NOVIEMBRE de 2008 a la hora 08:00 en la sede de la Oficina de Supervisión , Libertad 154, para cubrir la siguiente suplencia:

· Un Cargo de MAESTRO DE CICLO para Escuela Nº 33 “J.J. DE URQUIZA” de Basavilbaso (Licencia 20 días a partir del 03/11/08 por Artículo 14), 3er. año Turno Tarde.



Supervisión Escolar Zona “C”
Basavilbaso, 03/11/2008

domingo, 2 de noviembre de 2008

sábado, 1 de noviembre de 2008

FECHA TOPE PARA COBERTURA DE SUPLENCIAS:

Vocalía del Consejo general de Educación mediante Circular Nº 09/08 informa:
NIVEL INICIAL Y EDUCACIÓN ESPECIAL: SE PODRÁ DESIGNAR PERSONAL SUPLENTE HASTA EL 28/11/08.
DEMÁS NIVELES Y MODALIDADES SE PODRÁ DESIGNAR PERSONAL SUPLENTE HASTA EL 21/11/08.


INSCRIPCIÓN ORDINARIA 2008 - Prórroga

Jurado de Concursos del Consejo General de Educación, informó que se prorrogó hasta el 7 de noviembre la convocatoria al: Concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso, Traslado, Pases, Suplencias, y Suplencias de Ascenso de Jerarquía en todos los cargos del Escalafón General, hasta Director de Cuarta Categoría, para cargos de Educación Básica, Especial, Adultos e Inicial, Resolución Nº 4086, del 26/09/08.