martes, 30 de septiembre de 2008

CONCURSO

La rectoria de la Escuela de Educación Tecnológica Nº 79 "Dr J.B. Zubiaur" llama a Concurso de acuerdo al Decreto 2521/95 para cubrir :
* 06 horas Electrotecnia 1er año C Superior
* 04 horas Laborat. de Medic. Electricas , 1er año C. Superior
* 06 horas Electrotecnia II 2do año C. Superior
* 04 horas Metalurgia y Tecnolog. Mecanica 2do año C. Superior
* 05 horas Termodinamica y Maq. Termicas 2do año C. Superior
* 04 horas Tecnologia de Fabricación 3er año C. Superior
* 02 horas Instlaciones Industriales 3er año C. Superior

Todas las horas son de Turno tarde con caracter STF

Los horarios se hallan a disposicion de los aspirantes.Los interesados deberan concurrir munidos de ultimas credenciales de puntaje y/o carpeta de antecedentes el día Viernes 3 de Octubre de 2008, hora 9,30, al local escolar Saenz Peña 851 Basavilbaso.

domingo, 28 de septiembre de 2008

RESOLUCION DEL CONGRESO

RESOLUCIONES
· Demandar la devolución de los descuentos sin agregar dos días de clases y cumpliendo los tiempos que establece el calendario escolar para lo cual se realizará la pertinente priorización de contenidos.
· Mandatar a la Comisión Directiva Central a entrevistarse con legisladores provinciales y nacionales para tratar el presupuesto.
· Juntar firmas en lugares públicos y por internet pidiendo un mayor presupuesto en educación y mayores recursos para las provincias, mediante el aumento de la coparticipación federal, a la vez que realizar carteles, pintadas, volanteadas y campañas mediáticas gratuitas dando a conocer los motivos del conflicto, involucrando a la comunidad educativa.
· Realizar el martes 30 de septiembre una acción provincial en la legislatura con la participación de representantes de todos los departamentos.
· Exigir la reapertura de la negociación salarial a mediados de noviembre
· Declarar de interés de la AGMER el segundo encuentro de educadores populares por la alfabetización a realizarse en la ciudad de Paraná los días 23 y 24 de Octubre del presente año.
· Aprobación de Memoria, Balance y Política Gremial de CTERA.

Pliego de reivindicaciones
· Exigir un sueldo básico de $ 1359.
· Equiparación del salario familiar provincial con el de la Nación.
· Cumplir con el 28% del presupuesto provincial destinado para educación, en coincidencia con el dictamen de la constituyente.
· Pago de todas las cuotas adeudadas del FONID.
· Aumento del presupuesto y definición de un cronograma preciso para una pronta solución a los problemas de infraestructura.
· Aumento de las partidas a comedores escolares a $5 por alumno como mínimo.
· Exigir al ejecutivo provincial la restitución del 2% del aporte patronal en los haberes jubilatorios correspondiente al IOSPER que se dejó de realizar a partir de la Ley de Emergencia Económica Provincial
· Aumento del aporte patronal sobre haberes de activos al I.O.S.P.E.R.
· Considerar remunerativo al FONID para todos los fines salariales, sin reducción salarial de bolsillo, con el aumento presupuestario que corresponda.
· Derogación de normativas que condicionan y/o lesionan el derecho de los trabajadores (Res. 2565 – Res. 3170 y circular 3 de aplicación de inasistencias).
· Solución inmediata para el transporte escolar, dando prioridad a zona de Islas, respecto a lanchas escolares que se encuentran sin prestar servicios.
· Demandar una prórroga al gobierno para la sanción de la ley provincial de educación, a fin de llevar a cabo un real y extendido debate en las escuelas.
· Exigimos la desjudicialización del conflicto.
· Urgente respuesta a los problemas de corrección de antigüedad y número de legajo.
· Aumento de los importes destinados a becas de estudio y rurales.
· Exigimos la inmediata destitución del funcionario Néstor Griffoni por las expresiones de insulto a la vocal representante de los trabajadores en el C.G.E.
· Repudiamos la acción discriminatoria de los médicos de Gualeguaychú que renunciaron al Convenio del I.O.S.P.E.R.
· Apoyar la acción implementada por el directorio del I.O.S.P.E.R. al sancionar a médicos que firmaron convenio y cobran plus.
· Respecto al curso de bibliotecarios de AGUAPEI, denunciar la tercerización de la formación y que el mismo no sea considerado como requisito para titularizar como habilitante.
· Exigir inspecciones del I.O.S.P.E.R. en el Departamento Federación por cobro de plus. Rechazar y exigir la anulación de la Resolución Nº 463.
· Determinar que AGMER cubra los gastos de transporte para que los docentes de cada departamento puedan participar en el Segundo Encuentro Latinoamericano de Educadores Populares para la alfabetización.
· Solicitar recibos de sueldo de senadores, diputados y el del gobernador para comparar los montos en negro.

viernes, 26 de septiembre de 2008

CONCURSO

LA SUPERVISION DE NIVEL MEDIO-POLIMODAL Y EGB3, ZONA XXII- BASAVILBASO

CONVOCA A CONCURSO- PARA CUBRIR EL CARGO DE RECTOR SUPLENTE POR 90 DIAS DE LA E.P.N.M. Nº 27 de HERRERA-

NORMATIVA APLICABLE DECRETO 2521/95 Y NOTA 07/07 JURADO DE CONCURSOS.
DIA: 30 /09/08 -LUGAR. : SUPERVISION ZONA XXII- BASAVILBASO - HORA: 09,00




GRACIELA AUMENTA
SUPERVISORA ZONA XXII
NIVEL MEDIO-POLIMODAL-EGB3

miércoles, 24 de septiembre de 2008

CRONOGRAMA DE PAGO SEPTIEMBRE

Viernes 26 de Septiembre: Ley 4035.

Lunes 29 de Septiembre: Amas de Casa Paraná e interior.

Martes 30 de Septiembre: Servicio Penitenciario; Policía; jubilaciones hasta 900 pesos;

Miércoles 1 de Octubre: Secretaría de Salud; jubilaciones desde 901 pesos hasta 1.600 pesos.

Jueves 2 de Octubre: Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad; Consejo del Menor; jubilaciones desde 1.601 hasta 2.000 pesos.

Viernes 3 de Octubre: UADER; docentes y administrativos CGE con documentos desde 001 hasta 14.600.000; docentes y no docentes escuelas públicas de gestión privada

Lunes 6 de Octubre: Poder Judicial; Tribunal de Cuentas; Poder Legislativo; funcionarios del Poder Ejecutivo; docentes y administrativos CGE 14.600.001 en adelante, jubilaciones mayores a 2001 pesos.

AUMENTO DE ASIGNACIONES FAMILIARES

La asignación por prenatal e hijo para trabajadores que perciben haberes nominales de hasta 2.300 pesos era de 75 pesos y ahora se incrementó a 102 pesos.
En tanto, para aquellos que cobran entre 2.301 pesos y 3.300 pesos pasó de 60 a 81 pesos y para los que superan ese sueldo de 45 a 61 pesos.
La asignación por hijo con capacidades diferentes fue fijada en 540 pesos (140 pesos más);
por nacimiento en 600 pesos (200 pesos más),
por adopción en 3.600 pesos (1.200 pesos más)
y por matrimonio en 900 pesos (300 pesos más).

martes, 23 de septiembre de 2008

CAMBIO DE FECHA TALLER DE SALARIO

COMUNICAMOS que el Taller de Salario pasó para el día JUEVES 25 a la misma hora y en le mismo lugar, reiteramos todo docente puede ampararse en el Dec. 1318 y concurrir además se otorga certificado y el CGE reconoce 0,10 Centesimas .
AGMER BASSO


URGENTE

El día Viernes 26 se llevara a cabo en todos los establecimientos educativos del departamento
ASAMBLEA de UNA HORA por turno para tratar que resoluciòn se toma en el proximo Congreso del 27/09/09 ante la respuesta que darà el Ejecutivo a nuestro reclamo de la devolución de los montos descontados por días de paro. Aclaramos que el plazo dado al gobierno
para que conteste vence el Jueves, de alli que se haga la consulta el día posterior.

Se recomienda a todos los docentes que estimen que los descuentos que se les hayan efectuado son excesivos concurran al Cajero a comprobar si se les ha devuelto el excedente de la suma retenida por el Consejo.

El CGE ha comunicado que se está depositando el excedente retenido, veamos si es cierto.

AGMER BASSO

TALLER DE SALARIO

El taller se llevarà a cabo en el local del Poliomodal 132 a partir de las 16 horas el día de mañana Miercoles 24 se aclara a todos los docente que pueden pedir permiso en sus instituciones amparandose en lo establecido por el Dec 1318 ademas se entregarà certificado de Asistencia y el CGE otorga 0,10 centesimos de puntaje.
Es impotante que los docente que puedan hacer lo hagan a finde interiorizarse de todos los pormenores que encierra los diversos items que componen nuestro salario y tantas dudsas despierta.
Los esperamos
AGMER BASSO

sábado, 20 de septiembre de 2008

TALLER DE SALARIO

Taller de salarios y presupuesto en Basavilbaso
El próximo miércoles 24, de 16 a 20 horas, se llevará a cabo una nueva edición del taller de salarios en la ciudad de Basavilbaso. El mismo es organizado por la filial Basavilbaso de AGMER y será desarrollado por el equipo de salarios y presupuesto integrado por Ana Delaloye de San Salvador, Luís Fernández y Víctor Hutt de Uruguay. Este taller ya fue desarrollado en varios puntos de la provincia: Santa Elena, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, San Salvador, General Campos, Villaguay y está previsto continuar en Feliciano, Maciá y Bovril y en todos los lugares donde sea requerido.
Entendemos que el conocimiento nos fortalece como sindicato y la difusión del conocimiento fortalece nuestra democracia, por estos motivos es que nos dedicamos a la construcción de conocimiento durante mucho tiempo, difundiendo los mismos a través de los materiales desarrollados y ahora estamos profundizando una etapa de capacitación en todos los puntos de la provincia.
Convocamos a todos los interesados en participar el próximo miércoles en Basavilbaso a que se comuniquen con la filial.
"Ningún conocimiento oculto, el saber nos fortalece a todos"

Material del taller de salarios y presupuesto
Presentación sobre la historia de nuestro salario y conceptos actuales
Estudio del Salario docente de Entre Ríos - Recorte actualizado - Agosto 2.008
La dignidad educativa como compromiso visible del estado
Informe sobre montos en negro del salario docente de la provincia de Entre Ríos

jueves, 18 de septiembre de 2008

CONCURSOS

SUPERVISION ESCOLAR ZONA “C” de Basavilbaso, Dpto. Uruguay informa que el Concurso Público y cerrado convocado para el día VIERNES 19 DE SETIEMBRE DE 2008 A LA HORA 8 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154,se suspende por compromisos de los Supervisores ante el C.G.E.
El mismo se realizará el día LUNES 22 DE SETIEMBRE DE 2008 A LA HORA 08:00 en la sede de la Oficina antes citada para cubrir las siguientes suplencias:
Ø Un Cargo de Maestra de sección suplente en Escuela Especial Nº 10 “Ovidio Decroly” de Basavilbaso, Turno Rotativo licencia por Artículo 13 “b” hasta el 16/10/08.
Ø Un cargo de Maestra de Ciclo suplente en Escuela Nº:87 “SAN LUIS” Jornada completa, Villa Mantero , Licencia por 30 días a partir del 15/09/2008. La suplencia que pueda originar la cobertura de este cargo, se adjudicará en este mismo Concurso.



SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA “C”
BASAVILBASO, 18 DE SETIEMBRE DE 2008






LLAMADO A CONCURSO-
La Rectoría de la Escuela Polimodal N.M.Nº: 132 “Basavilbaso” llama a concurso según Decreto 2521/95 CGE STF:
14 horas de Matemática
6 horas 9no 1ra EGB3 Turno Mañana
4 horas 1ro 1ra Polimodal Economía y Gestión turno mañana
4 horas 2do 1ra Polimodal Economía y Gestión Turno Mañana
El mismo se realizará el día lunes 22 de septiembre de 2008 a las 8,30 horas en el local del establecimiento
Los aspirantes deberán presentarse con Credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes.
Por informes presentarse en la secretaría del Establecimiento sito en Barón Hirsch 175, Basavilbaso Entre Ríos de 8,00 a 12,00 horas y de 13,00 a 18,00 horas.-

miércoles, 17 de septiembre de 2008

CONCURSO

CONCURSOS BASAVILBASO

SUPERVISION ESCOLAR ZONA “C” de Basavilbaso, Dpto. Uruguay. Llama a Concurso Público y cerrado el día VIERNES 19 DE SETIEMBRE DE 2008 A LA HORA 8 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154, para cubrir las siguientes suplencias:

Ø Un Cargo de Maestra de sección suplente en Escuela Especial Nº 10 “Ovidio Decroly” de Basavilbaso, Turno Rotativo licencia por Artículo 13 “b” hasta el 16/10/08.
Ø Un cargo de Maestra de Ciclo suplente en Escuela Nº:87 “SAN LUIS” Jornada completa, Villa Mantero , Licencia por 30 días a partir del 15/09/2008.



SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA “C”
BASAVILBASO, 17DE SETIEMBRE DE 2008

domingo, 14 de septiembre de 2008

RESOLUCION EL CONGRESO

El CXXXVI Congreso Extraordinario de AGMER sesionó hoy en Paraná en la sede de ATE y resolvió:

1) Declarar el estado de alerta y movilización y emplazar al Gobierno de la Provincia a que en 15 días se devuelvan los días descontados.

2) Aceptar la propuesta y pasar a un cuarto intermedio no más allá del 27 de septiembre.

viernes, 12 de septiembre de 2008

CONCURSOS

SUPERVISION ESCOLAR ZONA “C” de Basavilbaso, Dpto. Uruguay. Llama a Concurso Público y cerrado el día LUNES 15 DE SETIEMBRE DE 2008 A LA HORA 8 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154, para cubrir las siguientes suplencias:

Ø Un Cargo de Maestra de sección suplente en Escuela Especial Nº 10 “Ovidio Decroly” de Basavilbaso, Turno Rotativo licencia por Artículo 13 “b” hasta el 16/10/08.
Ø Un Cargo de Maestra de sección suplente en Escuela Especial Nº: 10 “Ovidio Decroly” “de Basavilbaso, turno tarde 30 días, a partir del 02/09/2008 Licencia por Artículo 16 “u”
Ø Un cargo de Maestra de Ciclo suplente en Escuela Nº:91 “La Pampa” Basavilbaso, turno Mañana Licencia Artículo 16 “u” 26 días a partir del 12/09/08



SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA “C”
BASAVILBASO, 15 DE SETIEMBRE DE 2008

Informe audiencia con el Gobierno

Informe Audiencia Gobierno AGMER – Día del Maestro

En el día de hoy se llevó a cabo la audiencia de AGMER con el gobernador Sergio Urribarri. Del encuentro, participaron el vicegobernador Eduardo Lauritto; el ministro de Educación, Adán Bahl; el ministro de Economía, Diego Valiero; la presidenta del CGE, Graciela Bar; las vocales políticas del CGE; Humberto Flores; y el contador Néstor Griffoni.
En representación de AGMER participaron el Secretario General, Sergio Elizar; la secretaria Gremial, Patricia Rodríguez; el de Organización, César Baudino y la vocal representante de los docentes en el CGE, Susana Cogno.
Durante la reunión se trabajó sobre la contrapropuesta salarial hecha por AGMER.

-En materia salarial. De la contrapropuesta que presentó AGMER, el gobierno acepta adelantar el aumento del punto índice de octubre a septiembre; y el adelantamiento del aumento del punto índice de diciembre a octubre. (puntos 2 y 3 de nuestra contrapropuesta). El salario básico queda en $800 en el mes de octubre (considerando el complemento de Básico por código 02).
Se pagaría el aumento de agosto con el sueldo de setiembre, al igual que el aumento del 45 % del código 029 (transporte).

-Devolución de los días de paro descontados: el Gobierno acepta no descontar los días de paro restantes de agosto, pero no acepta la devolución de los que ya fueron descontados. AGMER planteó que este es un punto muy importante para nosotros y que seguiremos insistiendo en este punto.

-Pago de una cuota de la deuda del Fonid. En lo que respecta al punto 4 de nuestra contrapropuesta, se informó que se está gestionando ante Nación el envío de más de una cuota de la deuda del incentivo. Se espera confirmación en horas de la tarde.

- Discusión en el Presupuesto educativo 2009. Respecto al punto 5 de nuestra contrapropuesta, quedó convocada para el día martes 16 de setiembre a las 17.30 hs. una reunión con el Ministro de Economía, las comisiones de Hacienda y Educación de ambas cámaras legislativas, la Comisión Directiva de AGMER y la Comisión de Salario de la entidad. En dicha reunión se informará sobre los márgenes y plazos de la estructura financiera de la provincia, la pauta financiera nacional y se discutirá el presupuesto educativo para el 2009.

-Mesa de Negociación sobre condiciones de trabajo (punto 6 de nuestra contrapropuesta). Se conformará esta comisión, que tendrá que determinar una agenda de temas a discutir al igual que su modalidad de funcionamiento. Se definirá fecha de convocatoria en los próximos días.

-Partidas de emergencia edilicia. En lo que hace a este ítem (punto 7 de la contrapropuesta de AGMER), se resolvió que se trabajará en forma separada las partidas para mantenimiento y las que corresponden a emergencia edilicia, como una forma de agilizar el trámite.
En este punto se destacó que uno de los principales inconvenientes en el envío de estas partidas es el incumplimiento por parte de las Departamentales de las rendiciones correspondientes (sólo los departamentos Tala, Concordia, Gualeguaychú y Federación han rendido la primera partida del año y están en condiciones de recibir la segunda).

-Comedores escolares. En lo que se refiere a partidas para comedores escolares (punto 8 de la contrapropuesta), se logró el compromiso de un aumento y se discutirá en Economía el monto a asignar.


PARA VER LA PROPUESTA :

Ver en agmeruruguay.com.ar el Simulador de la Propuesta Salarial de Gobierno y analizarla

A LAS 19 HORAS EN EL POLIMODAL ASAMBLEA RESOLUTIVA PARA OTORGAR MANDATO A LA CONGRESAL PARA LLEVAR AL CONGRESO DE MAÑANA

miércoles, 10 de septiembre de 2008

FELIZ DIA

Un Maestro trabaja para la eternidad: nadie puede predecir dónde acabará su influencia”

lunes, 8 de septiembre de 2008

CONCURSO DEL 10 de setiembre

CONCURSOS BASAVILBASO

SUPERVISION ESCOLAR ZONA “C” de Basavilbaso, Dpto. Uruguay. Llama a Concurso Público y cerrado el día MIÉRCOLES 10 DE SETIEMBRE DE 2008 A LA HORA 8 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154, para cubrir las siguientes suplencias:

Ø Un Cargo de Maestra de sección suplente en Escuela Especial Nº 10 “Ovidio Decroly” de Basavilbaso, Turno Rotativo licencia por Artículo 13 “b” hasta el 16/10/08.
Ø Un Cargo de Maestra de sección suplente en Escuela Especial Nº: 10 “Ovidio Decroly” “de Basavilbaso, turno tarde 30 días, a partir del 02/09/2008 Licencia por Artículo 16 “u”
Ø Un cargo de Tecnología en Escuela Nº:9 “Matías Zapiola” de Basavilbaso, 30 días, licencia por Artículo 12 “b”




SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA “C”
BASAVILBASO, 8 DE SETIEMBRE DE 2008

PARO DOCENTE 9 Y 10 DE SETIEMBRE

Ante la casi segura negativa del Gobierno de ni siquiera atender la contrapropuesta presentada por Agmer (existe otra de AMET que igualmente es desoída) y ampararse en la justicia para trabar un justo reclamo que requiere un tratamiento politico, recordamos que esta programado un paro (en caso de no tener respuesta alguna) para el día de mañana y el miercoles , ademas debemos resaltar a los docentes que nuestra dignidad no puede verse avasallada por bravuconadas y aprietes que desde distintos sectores se hace llegar a los compañeros para que desistan o deserten de peticionar lo que legalmente les corresponde, se esta implementando lo que en el último Congreso hemos llevado como Mandato (la mayoria de los docentes en mas de un 80% en nuestra localidad pidieron paro progresivo y la no aceptación de la oferta salarial gubernamental) y por lo tanto debemos sostener esta postura llevando a cabo las medidas de fuerza determinadas y en cso de querer modificar su pensamiento podrán hacerlo los docentes
con un nuevo mandato para el proximo Congreso del Sábado en Concepción del Uruguay. Nuestra fuerza reside en nuestra unión, dispersos seremos presa facil del gobierno de turno.
Una pregunta : ¿Algún legislador (cualquiera sea su camiseta política) se ha interesado en destrabar esta situación? Por el gremio no ha pasado nínguno.

viernes, 5 de septiembre de 2008

CONCURSOS

CONCURSOS BASAVILBASO

SUPERVISION ESCOLAR ZONA “C” de Basavilbaso, Dpto. Uruguay. Llama a Concurso Público y cerrado el día LUNES 8 DE SETIEMBRE DE 2008 A LA HORA 08:30 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154, para cubrir las siguientes suplencias:

Ø Un Cargo de Maestra de sección suplente en Escuela Especial Nº 10 “Ovidio Decroly” de Basavilbaso, Turno Rotativo licencia por Artículo 13 “b” hasta el 16/10/08.
Ø Un Cargo de Maestra de sección suplente en Escuela Especial Nº: 10 “Ovidio Decroly” “de Basavilbaso, turno tarde 30 días, a partir del 02/09/2008 Licencia por Artículo 16 “u”
Ø Un cargo de Educación Física en Escuela Nº:9 “Matías Zapiola” de Basavilbaso, 25 días, a partir del día 01/09/08 hasta el 25/09/08, licencia por Artículo 12 “a”




SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA “C”
BASAVILBASO, 5 DE SETIEMBRE DE 2008

jueves, 4 de septiembre de 2008

RESOLUCION DEL CONGRESO

RESOLUCIONESCXXXVI Congreso Extraordinario (6ª Sesión)

En la ciudad de Paraná, a los 3 días del mes de septiembre de 2008, vuelve a reunirse el CXXXVI Congreso Extraordinario de AGMER y sesiona “en defensa de la vigencia de la Constitución Nacional y Provincial y el Estado de Derecho”.
El Congreso Resuelve:
Plan de Acción
• Rechazar la propuesta salarial, disponiendo medidas de acción directa. • Realizar un paro de 24 horas el día jueves 4 de septiembre. • Elevar una contrapropuesta salarial, emplazando al Gobierno provincial hasta el lunes 8 de septiembre, para que se expida sobre los ocho puntos presentados. • Aprobar un paro en suspenso de 48 hs. y hacerlo efectivo en caso de no obtener una respuesta, los días 9 y 10 de septiembre.

Contrapropuesta de AGMER
1. Devolución inmediata por planilla complementaria de los días descontados por paros. 2. Adelantamiento del aumento del punto índice de octubre, a septiembre. 3. Adelantamiento del aumento del punto índice de diciembre, a octubre.4. Pago de una cuota adeudada del FONID. 5. Compromiso formal de incluir a AGMER en la discusión del presupuesto educativo 2009. 6. Poner en funcionamiento la mesa de negociación sobre condiciones de trabajo. 7. Regularizar y adecuar las partidas de emergencia edilicia para los establecimientos escolares. 8. Aumentar las partidas para comedores escolares.

Resoluciones
• Solicitar a CTERA la convocatoria a un Congreso Extraordinario para que nacionalice los conflictos provinciales. • Constituir la base del fondo de huelga con la asignación del 10% de los ingresos del sindicato del mes de septiembre. • Mandatar a la Comisión Directiva Central a que, a través de los asesores jurídicos del sindicato, presente una denuncia ante los organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales contra los gobiernos Nacional y Provincial por violación a los Derechos Humanos. • Aprobar la declaración pública que se adjunta sobre la situación de comedores escolares.• Solicitar a CTERA (y de no ser así a AGMER) que publique una solicitada en un medio nacional planteando el conflicto docente.

Declaración pública
El CXXXVI Congreso Extraordinario de AGMER expresa el más enérgico repudio ante las acciones dispuestas por el Gobierno provincial, consistentes en recortar las paupérrimas partidas de comedores escolares correspondientes a agosto. Esta determinación, lamentablemente, afecta la alimentación de 84.000 niños que no tienen la posibilidad de comer en sus hogares. Este Congreso desea comunicar que aún en días de paro, los comedores funcionan y los directivos garantizan que así sea, mientras que el Estado decide desfinanciarlos. Indudablemente, esta actitud insensible vulnera uno de los fundamentales derechos humanos, como es el derecho a la alimentación. Asimismo, la actitud persecutoria por parte de funcionarios políticos y judiciales ejercida hacia el conjunto de la docencia entrerriana, como así también el discurso violento cuyo propósito evidente es enfrentar a la sociedad con el sector docente, no ayudan a pacificar la provincia ni a la resolución del conflicto educativo.
Gracias por las visitas a esta "nuestra" pagina . Hemos recibido mas de 8.000 desde su inicio cualquier
colaboracion que deseen hacer o publicar algo que estimen de interés enviarlo a
rubenesparza2000@yahoo.com.ar y será inmediatamente incorporado

miércoles, 3 de septiembre de 2008

PARO DOCENTE

El Congreso celebrado en el día de la fecha en la ciudad de Paraná ha resuelto; Rechazar la oferta salarial orecida por el Gobierno y llevar a cabo una medida de acción directa consistente en un
PARO DOCENTE mañana Jueves 4 por 24 horas.

Se requiere ademas que el Gobierno mejore la oferta entre otros items contando un plazo hasta el día Lunes 8, sino se acerca algun tipo de ofrecimiento se determinarán los días en que se llevará a cabo un paro por 48 horas que han quedado en suspenso.
Mañana ampliaremos la información.

martes, 2 de septiembre de 2008

URGENTE

La propuesta salarial presentada por el Gobierno a traves de vía judicial debe leerse en agmer uruguay.com.ar atento a que el escaso tiempo no ha permitido transferirla a esta pagina.

De ser posible evaluarla en la Asamblea del dia de la fecha para elevar el mandato a nuestra Congresal.

En referencia al Telegrama Obrero pueden seguir envíandolos a fin de cubrirse ante eventuales maniobras de parte del gobierno, hasta ayer se habian recepcionado en el CGE mas de 3.000 telegramas.

URGENTE

lunes, 1 de septiembre de 2008

ASAMBLEA DEL MARTES 2

Martes 2: Asamblea de una hora por turno en todas las instituciones escolares por decreto 1318 para resolver el mandato para EL PROXIMO CONGRESO DEL DÍA 3 DE SETIEMBRE

PLANILLA DE CONSULTA y ELABORACION DEL MANDATO
BAJARLA DE LA PAGINA DE agmeruruguay.com.ar

En caso de haber una nueva propuesta salarial hoy se hará saber por este medio a los fines de ser analizada en la Asamblea de mañana.