miércoles, 22 de enero de 2014

LUCHAMOS POR ESTA INJUSTICIA

LAS DOS CUOTAS DE MIL PESOS DEBEN LLEGAR A LOS JUBILADOS
Desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos nuestro expreso apoyo al planteo llevado a las reuniones paritarias por la Comisión Central de nuestro sindicato. Las demandas salariales planteadas son las que aprobó el congreso y ahora le toca al gobierno dar una respuesta.
Creemos necesario remarcar que todo lo que se consiga debe ir, tal cual lo planteado por los miembros paritarios de AGMER, al conjunto de los trabajadores activos y jubilados y es en este sentido que exigimos  al gobierno que revise lo dispuesto en cuanto al pago de un refuerzo salarial de 1000 pesos solamente para quienes estén en actividad.
Consideramos que sería de estricta justicia social que esas dos cuotas de 1000 pesos lleguen a los trabajadores jubilados también porque lo contrario es suponer que la inflación solamente es sentida por un sector de la sociedad y no por todos.
El gobierno debe reflexionar acerca de este tema y revisar lo que resolvió unilateralmente. La sociedad debe demandárselo al señor gobernador. Los docentes activos también se lo solicitan porque no es gratificante cobrar un aumento o refuerzo salarial que sabemos no llega a todos los sectores.
Desde los distintos estamentos del estado siempre se habla de la importancia de incluir a los mayores, de la necesidad de que luego de tener una vida dedicada al trabajo, se tenga una jubilación en dignas condiciones. Todo ese discurso se contradice con la decisión unilateral del gobierno provincial de no pagar estos pesos extras a los trabajadores jubilados.
También nos parece oportuno recordar que el Sindicato se expreso en contra de que estas dos cuotas de $ 1000 no sean remunerativas ni bonificables puesto que eso significa restarle recursos a la Caja Jubilatoria y a las Obras Sociales.
Todo esto que expresamos desde la Seccional Uruguay no es ni más ni menos que la postura que llevaron los representantes de AGMER a la mesa paritaria, nos sentimos comprometidos con este proceso de negociación y lucha y redoblamos el compromiso de buscar lo mejor para nuestros compañeros y para la escuela pública.

LORENA MOLINA                               GUSTAVO BLANC

Comisión Directiva Departamental

INFORMACIÓN COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA SALARIAL

Paraná, 21 de enero de 2014

Nueva reunión de la Comisión Técnica en el marco de la paritaria salarial docente
No hubo avances

En horas de la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica de negociación en el marco de la paritaria salarial docente.

En la oportunidad, los paritarios por los trabajadores docentes de AGMER y AMET planteamos:
1. La reiteración de las demandas presentadas por escrito desde la primera reunión paritaria, con el objeto de una recomposición salarial a partir del mes de enero que abarque a activos y jubilados.

2. Observaciones y ampliaciones respecto del acta previa.

Luego del debate en torno de estos puntos, y ante la exigencia de que se avance en respuestas concretas, los paritarios docentes planteamos que no participaríamos de una próxima reunión en la que no hubiera respuestas y propuestas concretas del gobierno, entendiendo que ya se han planteado con suficiente claridad nuestras demandas y que se ha avanzado en el trabajo sobre aspectos técnicos de una futura recomposición salarial docente, pero que hasta el momento no se ha podido avanzar en ninguna posibilidad de acuerdo concreto.

En este marco, expresamos nuestra negativa a sostener nuevas reuniones en la que no existan respuestas de los representantes del Poder Ejecutivo.

Los representantes del gobierno, por su parte, solicitaron el pase a un cuarto intermedio hasta el mes de febrero ante lo cual expresamos nuestro desacuerdo, exigiendo respuestas a la brevedad.


Fabián Peccín. Paritario por AGMER
Alejandro Bernasconi. Paritario por AGMER
Roque Santana. Paritario por AGMER
Marcelo Pagani. Paritario Suplente por AGMER
Carlos José Varela. Paritario por AMET
Ana Delaloye. Paritaria suplente por AGMER
Susana Cogno. Paritaria suplente por AGMER

miércoles, 15 de enero de 2014

TURISMO PARA DOCENTES

INFORMAMOS A LOS AFILIADOS AL SINDICATO QUE ESTÁ HABILITADA LA TEMPORADA DE CAMPING GRATIS EN EL POLIDEPORTIVO GENERAL SAN MARTIN DE LA LOCALIDAD DE BASAVILBASO TOTALMENTE GRATIS PARA LOS NO RESIDENTES EN LA LOCALIDAD Y CON UN DESCUENTO DEL 60 % A LOS AFILIADOS DE LA LOCALIDAD Y SU FAMILIA.
EL PREDIO CUENTA CON ZONA DE CAMPING, SANITARIOS, PARRILLAS, MESAS, PILETAS PARA DISTINTAS EDADES, Y ESPACIO DE RECREACIÓN Y PRÁCTICA DE DEPORTES.
EXCELENTE OPORTUNIDAD DE CONOCER EL CENTRO DE LA PROVINCIA.
REQUISITOS: PRESENTAR RECIBO DE HABERES CON EL DESCUENTO DE AGMER O CARNET EXTENDIDO POR FILIAL BASAVILBASO.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Reunión de la Comisión Negociadora en al marco de la paritaria salarial docente
Como parte de las sucesivas reuniones que demandará el debate paritario, en el día de la fecha, desde las 8 hs., comenzó el debate de la Comisión Negociadora en el marco de la Paritaria Salarial Docente. La reunión, realizada en el salón de presidencia del CGE contó con la presencia de los paritarios por AGMER Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez, y Roque Santana, por AMET Hugo de Bueno. Además estuvieron presentes los paritarios suplentes Marcelo Pagani y Susana Cogno, de AGMER y Javier Varela de AMET. Los paritarios por el gobierno provincial fueron Claudia Vallori, Néstor Griffoni, María M. Leicam, Adolfo Wolter y Miguel Gaggión.
En primer término los paritarios por los trabajadores exigieron respuestas en las que se incorpore a los jubilados en los refuerzos salariales previstos en el marco de la solicitud de un medio aguinaldo que llegue a todos los trabajadores.
A continuación se inició la discusión punto por punto sobre los ítems presentados por AGMER y AMET en la reunión paritaria previa, a saber:
1.    La devolución de los días descontados por huelga de los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012
2.    Que para poder avanzar en la discusión paritaria es necesario que el poder ejecutivo precise si existe voluntad de reforma de la ley jubilatoria de la provincia.
3.    La demanda de una recomposición salarial, a partir del mes de enero, con los siguientes criterios (definidos por el último Congreso de AGMER):
a.    Todo aumento al punto índice;
b.    Congelamiento del Código 06;
c.    Congelamiento del Código 172;
d.    Eliminación de topes al Código 06 para nivel medio y superior;
e.    Avanzar en la Equiparación del Adicional para cargos Directivos de Primaria y superior con  los de Nivel Medio.
f.    Avanzar en el respeto de la relación de los cargos de jornada simple-jornada completa.
4.    Además se planteó la necesidad del escalafonamiento de los representantes de los trabajadores en el CGE.
El debate no avanzó en definiciones ni acuerdos aunque se comenzaron a analizar los criterios y aspectos técnicos y legales para la futura recomposición salarial. Tampoco se avanzó en porcentuales de recomposición pues los paritarios por el gobierno esperan la definición de la pauta nacional. Desde los sindicatos planteamos la necesidad de avanzar el debate con las previsiones presupuestarias y de recaudación de la provincia independientemente de las discusiones nacionales.
Finalmente se acordó la continuidad de la discusión para el próximo martes 21 de enero.
Alejandro Bernasconi. Paritario por AGMER
Manuel Gómez. Paritario por AGMER
Roque Santana. Paritario por AGMER
Marcelo Pagani. Paritario por AGMER
Hugo de Bueno. Paritario por AMET