jueves, 27 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO NUEVO


DESEAMOS DE CORAZÓN QUE EL AÑO QUE NOS ESPERA CON LAS PUERTAS ABIERTAS, SEA UN TIEMPO DE ENCUENTRO PARA MEJORAR COMO PERSONAS. DE ESTA FORMA LLEVAREMOS MEJOR, LAS ACTIVIDADES QUE NOS TOQUEN REALIZAR EN LAS INSTITUCIONES DONDE NOS DESEMPEÑAMOS.
AQUÍ ESTAREMOS UN AÑO MÁS, EN LA LUCHA, EN LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, EL TRABAJO EN EQUIPO, CON LOS OÍDOS ATENTOS A QUIENES QUIERAN ACERCARSE PARA DIALOGAR, PARA PROPONER, PARA TRABAJAR CON NUESTROS COMPAÑEROS Y POR NUESTROS COMPAÑEROS DE TAREAS.
COMO COMISIÓN DIRECTIVA, AGRADECEMOS EL APOYO DE LOS AFILIADOS DE NUESTRA ZONA DE INFLUENCIA, QUIENES PARTICIPAN DE LAS ACTIVIDADES QUE PROPONEMOS, CURSOS, TALLERES, EXPOSICIONES; EL TRABAJO MANCOMUNADO CON LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL DEPARTAMENTO URUGUAY, QUIENES NOS ESCUCHAN ATENTAMENTE Y APUNTALAN NUESTROS PROYECTOS, HACIENDO UNA GESTIÓN VALORABLE; Y EL COMPROMISO A LA COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL PORQUE NUESTROS PROYECTOS SON SUS DESVELOS, CUMPLIENDO CON NUESTRAS PETICIONES PARA HACER REALIDAD LO QUE ESTE PEQUEÑO GRUPO DIBUJA EN UN PAPEL, LAS POCAS VECES QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR, POR NUESTRAS MÚLTIPLES ACTIVIDADES.
A TODOS MUCHAS GRACIAS, QUE EL 2013 NOS ENCUENTRE CON LAS MISMAS FUERZAS Y AUMENTADAS, PARA TRABAJAR POR TODOS, PARA HACER DE NUESTRO LEMA UNA REALIDAD, PARA SEGUIR TRABAJANDO POR UN AGMER DE TODOS.

FELIZ AÑO NUEVO

Comisión Directiva Filial Basavilbaso

viernes, 21 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS ESCUELAS


RECESO Y GUARDIAS: ACLARACIÓN
Desde la Seccional Uruguay de AGMER comunicamos a los docentes que durante el receso de verano no es obligación de quienes no tiene cargos directivos efectuar ningún tipo de guardia, ni activa ni pasiva.
El receso de los docentes solo puede ser interrumpido por Resolución del Consejo General de Educación y no existe Resolución alguna que interrumpa el receso para quienes no ocupan cargos directivos. Desde Dirección Departamental, Supervisión ni dirección de Escuela se puede suspender el receso de los docentes.
En cuanto a los docentes que se desempeñan en cargos directivos deberán hacer solamente guardias mínimas, entendiéndose por tal garantizar el funcionamiento del comedor escolar, que los docentes que cobran por cheque puedan retirar los mismos y que todos los docentes puedan retirar los recibos, para lo cual deberán fijar uno o dos días del receso.
Además los directivos deberán comunicar al personal de su escuela la forma en que lo puedan ubicar para el caso de que surja alguna urgencia durante el receso.
Cualquier directiva en contrario que se reciba carece de validez por no tener sustento legal.
Aprovechamos la oportunidad para recordar que las notificaciones vía mail u orales no son validas puesto que cuando la autoridad educativa pretende dar una directiva lo debe hacer por escrito y citando la normativa en la que se basa tal directiva.

LORENA MOLINA                                                               GUSTAVO BLANC
Sec Adjunta                                                                         Sec General
Comisión Directiva Departamental

GUARDIAS MÍNIMAS ANTE EL RECESO: ACLARACIÓN
Ante lo dispuesto por  la siguiente normativa:
Desde la Secretaría de Educación de la Comisión Directiva Central de AGMER  aclaramos los puntos principales a ser tenidos en cuenta para la correcta interpretación de dicha normativa, que se aplica a todos los establecimientos educativos dependientes del Consejo General de Educación:
Durante el período del 22 de diciembre al 12 de febrero, los directivos de los establecimientos deberán disponer un sistema de guardias mínimas (Art. 5º de la Resolución 4326/12). Esto significa: garantizar que los suplentes que cobran por ventanilla puedan contar con los cheques para efectivizar el cobro de sus haberes, prever la organización y funcionamiento del comedor escolar y el personal de cocina (Arts. 4º y 7º de la Resolución 4326/12) y dejar expuesto, de modo claro y accesible –con notificación y conocimiento de todo el personal y asentado en acta-acuerdo o similar–, los datos de contacto del responsable institucional –según el cronograma dispuesto por la institución– en caso de alguna situación que deba ser resuelta. 
En relación a las prórrogas para los docentes en tareas pasivas que tienen Juntas Médicas previstas para el próximo año, se nos informó desde el CGE que a la brevedad saldrá una Circular que las enmarcará. Es importante aclarar que de ninguna manera estos días pueden ser cubiertos con ningún tipo de licencia.
 Estas disposiciones rigen como norma para todas las escuelas de la provincia, salvo acciones de verano estipuladas por la misma Resolución.
Perla Florentín
Secretaria de Educación
AGMER - C.D.C.

jueves, 20 de diciembre de 2012

ESCUELA SECUNDARIA Nº 2 " GRAL. MANUEL BELGRANO"


Convocan a docentes
La Dirección de la Escuela Secundaria Nº 2 "Gral. Manuel Belgrano" convoca a los siguientes docentes por trámite de su interés (Expte de reubicación de la caja curricular) DE MANERA URGENTE:
SCHWARZ CHRISTIAN- CHERES NORMA- CORTEZ CARINA- COTTO PAMELA- ETCHEMAITE LUCRECIA- ORBE ANA MARÍA- SCHIAVO MARIA VALERIA .
Mabel Bozzolo
Rectora 
__._,_.___

IMAGENES DE LA FIRMA DEL ACUERDO MUNICIPIO AGMER






















martes, 18 de diciembre de 2012

VACACIONES DOCENTES

POLIDEPORTIVO "GRAL. SAN MARTÍN"
BASAVILBASO
DEPARTAMENTO URUGUAY


¡¡¡LOS ESPERAMOS A TODOS!!!

TRABAJAMOS MUCHO TODO EL AÑO PARA LOGRAR VACACIONES GRATIS PARA NUESTROS COMPAÑEROS DOCENTES DE LA PROVINCIA

EL MEJOR LUGAR PARA DESCANSAR Y DISFRUTAR CON LA FAMILIA 




lunes, 17 de diciembre de 2012

CLVIII Congreso Extraordinario de AGMER


Resoluciones
En la sede de  la seccional de AGMER Colón, sita en calle Chacabuco 255 de la ciudad de Colón, a los 15 días del mes de diciembre de 2012, sesionó el CLVIII Congreso Extraordinario de la entidad, con la presencia de congresales representantes de  los 17 departamentos. El mismo sesionó en repudio absoluto al fallo del caso Marita Verón y en apoyo a Susana Trimarco en la lucha contra la trata de personas; y en memoria del compañero Rubén Giménez  Bogado, fallecido el 19 de noviembre de 2012, compañero integrante de comisiones departamentales, congresal de AGMER y, últimamente, apoderado de lista.
 RESOLUCIONES
·        Defensa irrestricta de la Ley 8732 de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.
·        ­­Exigir al gobierno provincial el cese de las fumigaciones cerca de las escuelas.
·        Exigir urgente inscripción de credenciales de nivel medio y concursos de  los niveles inicial y primario en todas sus modalidades y en  todos los departamentos.
·       Reforzar una red en defensa del ambiente, informando y concientizando sobre las consecuencias de las políticas que benefician a sectores concentradores del capital a costa de la salud y el empobrecimiento del pueblo.
·       No inicio del ciclo 2013 si no se convoca a una negociación salarial que contemple las necesidades del sector con los tiempos suficientes para el debate.
Pliego de reivindicaciones
  • Ante la situación planteada tras el fallo que determina la liberación de la Fragata Libertad, repudiar el accionar de los fondos buitres y el pago de la Deuda Externa  por ilegítima, ilegal y fraudulenta.
  • Saludar el fallo judicial que declara la plena constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios) y bregar por la totalidad de la norma aplicada, sin manipulaciones de ningún sector político ni empresarial.
  • Declarar a Entre Ríos “libre de Fracking”.
  • Reclamar por condiciones edilicias, transporte, partidas para limpieza y comedores escolares. Que el gobierno de la provincia retome las obras de refacción y/o construcción en todos los edificios escolares.
  •  Peticionar al Gobierno Provincial que los aportes a la Caja de Jubilaciones y a las Obras Sociales se depositen en tiempo y en forma.
  • Rechazar cualquier intento de reforma y/o armonización de la Ley de Jubilaciones 8732. Defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.
  • Demandar mejoras en las prestaciones de las Obras Sociales OSPLAD y IOSPER.
  • Aumento del mínimo no imponible para la categoría 4.
  • Universalización del Salario Familiar.
  • Avalar la Reforma Tributaria presentada por la CTA Entre Ríos.
  • Insistir en la devolución de los montos descontados por los días de paros.
Hacia el Consejo General de Educación:
  • Incorporar cargos de MOI en el Nivel Inicial.
  • Demandar el ingreso por concurso de los cargos de Coordinadores de Jardines Maternales.

jueves, 13 de diciembre de 2012

CRONOGRAMA PAGO SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO DICIEMBRE


Lunes 17/12 :
docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante; docentes y no docentes de escuelas públicas de gestión privada, amas de casa de Paraná e interior y beneficiarios de la Ley 4035. Para los que cobran por cajero, el dinero estará acreditado el sábado 15
Martes 18/12
docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000. 
Miércoles 19:
Policía, Servicio Penitenciario y Ministerio de Salud. 
Jueves 20Administración central; Dirección Provincial de Vialidad (DPV); Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilaciones hasta 5.000 pesos. 
Viernes 21: Trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); empleados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, y jubilaciones desde 5.001 pesos a 7.000 pesos. 
Miércoles 26: funcionarios del Poder Legislativo, del Tribunal de Cuentas y del Poder Ejecutivo, además de jubilaciones mayores a 7.000 pesos. El dinero estará acreditado el sábado 22.

DERECHOS HUMANOS



Paraná, 12 de diciembre de 2012


AGMER repudia el fallo que dejó impune el
secuestro de Marita Verón

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su absoluto repudio al fallo de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, por el cual los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano absolvieron a los 13 imputados por el secuestro y promoción de la prostitución de Marita Verón.

Esta organización sindical comparte con toda la ciudadanía argentina el sentimiento de dolor e indignación que provocó la decisión del tribunal tucumano, al dejar impune el secuestro de Marita. Con ella, miles de mujeres argentinas vuelven a ser condenadas al maltrato, la violencia de género y su expresión más abominable: la trata de personas.

Tres jueces, por unanimidad, entendieron que ninguno de los trece imputados debía ser condenado. Así lo resolvieron después de 10 años de investigación y 10 meses de juicio. Pero el debate en la sala de audiencias permitió que el país -y el mundo- conociera, escuchara y aprendiera de la lucha inquebrantable y ejemplar de Susana Trimarco, cómo funciona la trata de persona y las redes de complicidades que operan.

Susana, la madre de Marita, empezó a batallar en soledad, hasta que logró sumar a miles en torno a una causa que dejó de ser la de un caso en particular, para representar la de tantas jóvenes, mujeres, a veces niñas sometidas al peor de los abusos. Todas ellas volvieron a ser condenadas ayer, en uno de los capítulos más vergonzosos de la justicia de nuestro país.

Desde AGMER acompañamos y abrazamos a Susana Trimarco, quien ayer volvió a dar una lección de entereza y dignidad –otra más- cuando aseguró que “esto no termina acá”, cuando reclamó respeto para las víctimas de las redes de trata que se sentaron a declarar durante el juicio, y anticipó que no se detendrá hasta conseguir el juicio político a los integrantes del Tribunal de la impunidad.


Mónica Amoz
Sec. de Derechos Humanos
AGMER

martes, 11 de diciembre de 2012

CONCURSOS DDE URUGUAY


CARGOS A CONCURSAR DÍA 13 DE DICIEMBRE A LAS 8:00

 CARGOS RECESO  JARDÍN DE VERANO
      
 HORA 08: 00     
 SEDE DE DIRECCIÓN DPTAL DE EDUCACIÓN URUG.  
 25 DE AGOSTO 605   
JardínCargoSalaTurnoMotivoDías
UENI Nº 12 "Evita"Nivel MaternalSala de BebesMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
UENI Nº 12 "Evita"Nivel MaternalSala 1 añoMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
UENI Nº 12 "Evita"Nivel MaternalSala 2 añosMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
UENI Nº 12 "Evita"Nivel InicialSala 3 añosMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
UENI Nº 12 "Evita"Nivel InicialSala 4 añosMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
Jardín "Polillitas"Nivel MaternalSala de BebesMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
Jardín "Polillitas"Nivel MaternalSala 1 añoMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
Jardín "Polillitas"Nivel MaternalSala 2 añosMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
Jardín "Polillitas"Nivel InicialSala 3 y 4 añosMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
Jardín "Duendes Traviesos" Sala integrada 2, 3 y 4 añosMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
Jardín "Pueblo Nuevo"Nivel MaternalSala 1 añoMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
Jardín "Pueblo Nuevo"Nivel MaternalSala 2 añosMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
Jardín "Pueblo Nuevo"Nivel InicialSala 3 añosMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
Jardín "Pueblo Nuevo"Nivel InicialSala 4 añosMañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
  MañanaReceso  Verano19/12 al 22/02
     
Dirección Departamental de Educación Uruguay 10-12-2012 

CONVENIO AGMER - MUNICIPALIDAD DE BASAVILBASO

El jueves 13 de diciembre en el marco de la inauguración de la Temporada Veraniega en el Polideportivo "General San Martín" de la localidad de Basavilbaso se firmará el convenio entre la AGMER y el Municipio. 

Dentro de las gestiones llevadas a cabo por la Comisión Directiva de Filial Basavilbaso, encabezada por Yolanda Taffarel como Secretaria General y Margarita Rodríguez como Secretaria Gremial, una de las importantes fue conseguir para todos los afiliados de la provincia, no residentes en Basavilbaso, la posibilidad de vacacionar GRATIS, esto es, camping y piletas sin costo alguno, en las instalaciones del Complejo basavilbasense.
La encargada de las tramitaciones, Pro - Secretaria de Acción Social, Lourdes Fernández  fue el nexo entre las dos entidades para que este beneficio tan ansiado por toda la Comisión local hoy sea una realidad. 
Desde un primer momento estas acciones fueron acompañadas por la Comisión Departamental Uruguay y la Comisión Directiva Central, quienes estarán para la firma del convenio representados por la Secretaria de Acción Social María Teresa Guerra y el Secretario General Departamental Gustavo Blanc.
Cabe aclarar que para los residentes en Basavilbaso el costo del ingreso será del 50%, con la utilización de las instalaciones sin costo alguno.
Las condiciones serán presentar la credencial que otorgará la Filial a quienes deseen tener este beneficio. Para ello deberán dirigirse a la Casa de Agmer Basavilbaso, Tucumán 548 (detrás de Escuela Nº 33) en horarios de atención, de 8,00 hs a 10,00 hs por la mañana y de 17.30 hs a 19.30 hs por la tarde, o hacer reservaciones al 03445 - 482028 (en cualquier horario de comercio, por contar con transferencia de llamada), por correo electrónico a filial.basso@gmail.com  Este trámite es imprescindible para lograr el beneficio.

Se invita a todos los afiliados a participar de este momento acompañando a la Comisión Directiva.