domingo, 30 de septiembre de 2012

CONCURSO ESCUELA Nº 10 "BASAVILBASO"


La  Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 10 “Basavilbaso” llama a concurso según Decreto 2521/95  CGE para el día  Lunes 01 de octubre de 2012 las siguientes horas cátedra:


08:00 Hs
1 Cargo Preceptor Mujer (Art. 165) ……..…..… Turno Mañana ………. STF
(Toma de posesión inmediata)


08:30 Hs
03 Hs  Geografía……..… 3º Año 2º División CBC …….……. STF …….TT
02 Hs  Geografía……..… 6º Año Div.”U” Bach. en Ciencias Naturales……………. STF …….TM
02 Hs  Geografía……..… 6º Año 1º Div. Bach. en Econ. y Adm. de las Org.………. STF …….TM
(Toma de posesión inmediata)


09:00 Hs
03 Hs  Biología……..… 3º Año 2º División CBC …….……. STF …….TT
(Toma de posesión inmediata)


Por informes presentarse en la Secretaría del Establecimiento sito en Barón Hirsch Nº 175, Basavilbaso Entre Ríos de 8,00 a 12,00 hs. y de 13,00 a 18, 00 hs.

sábado, 22 de septiembre de 2012

CONCURSO ESCUELA SECUNDARIA Nº 2 "Gral. M. BELGRANO


La Dirección de la Escuela Secundaria N º 2 “ Gral M. Belgrano” de Herrera llama a concurso por decreto 2521 y Resolución 5126 (Itinerarios Pedagógicos) para el día MARTES 25 de septiembre las siguientes hs:
- 4hs. Danzas Tradicionales Argentinas a las 13 hs.
- 5 hs. Educación Musical Aplicada a las 13:30 hs.
- 3 hs de Teatro a las 15:30 hs 
4 hs de Reflexión Etica y Ciudadana a las 16:00 hs. 
Los interesados deberán presentarse en el Establecimiento,  Dr. Stilman 718  de Herrera con Credencial de Puntaje y/o Carpeta de Antecedentes 
Por consultas al 03442 494161


Gies Adriana                                                                        Bozzolo Mabel
Secretaria                                                                               Rectora 

viernes, 21 de septiembre de 2012

CONCURSO ESCUELA TÉCNICA Nº 79

La Dirección de la E. E. Técnica Nº 79 "J. B. Zubiaur” llama a concurso según decreto 2521/95 para cubrir:


Cargo de Asesoría Pedagógica (12 horas) STF 


Presentarse con credencial de puntaje, el día martes 25 de de Septiembre de 2012 a las 10:30 horas en el local escolar sito en Sáenz Peña 851. Basavilbaso. 
Los horarios (rotativos) se encuentran a disposición de los aspirantes en la Dirección del establecimiento.

jueves, 20 de septiembre de 2012

CONCURSO ESCUELA EDUCACIÓN AGROTÉCNICA


 La Rectoría de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 145 de Basavilbaso llama  a concurso por segunda vez por Decreto Nº 2521/95 GOB y Resol.389/12  para cubrir con Carácter Suplente Termino Fijo
-          06 hs. de Tecnología especifica en Cunicultura de 3 año A Ciclo Básico Turno Mañana.
Entrega de  lineamientos  día martes 25 del corriente a las  9,00 hs.
Entrega de proyectos día miércoles 26 del corriente a las 14,00 hs. en  Secretaría del establecimiento, sito en Barón Hirsch 175.-
 
                                                                     Basavilbaso, 20 de Septiembre de 2012.-
 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Un saludo a todos los compañeros profesores



DÍA DEL PROFESOR
Hoy es el día del profesor. Días pasados, al recordarse el día del maestro saludamos a todos los docentes del Departamento y de la Provincia –sin distinciones de niveles ni modalidades- puesto que el nuestro es un sindicato universal de los trabajadores de la educación y conceptualmente acordamos con la idea de concentrar saludos, recordaciones y festejos  en un solo día.
Son dos conceptos los que están en pugna: por un lado el más tradicional que pretende dividirnos según el nivel y la modalidad. Por otro el más solidario, el que sin desconocer las particularidades de cada sector, pugna por la defensa conjunta de nuestros derechos sabiendo que estamos todos en el mismo barco, que cuando se vulneran los derechos de un docente, se ataca a todos y que cuando se logra una ventaja sectorial es un triunfo colectivo.
Hoy, al celebrarse el día del Profesor, le decimos nuevamente a todos los docentes del Departamento y de la Provincia “Feliz día” y esperamos que en este día, al igual que el día del maestro, podamos reflexionar juntos con nuestros alumnos acerca de la importancia de una Escuela Pública que eduque para la liberación de los pueblos.
Comisión Directiva Departamental AGMER Uruguay
__._,_.___

domingo, 16 de septiembre de 2012

¡¡¡Buenas Noticias!!!



Paraná, 14 de septiembre de 2012



El Gobierno dio marcha atrás con la designación de González como vocal político en el CGE


El mismo día en que AGMER presentó a la Justicia una acción de amparo en rechazo de la designación como vocal político del CGE del Prof. Carlos González, el Consejo General de Educación emitió una resolución aceptando su renuncia.

Este viernes 7 de septiembre, a través de la asesoría legal de la entidad, AGMER recurrió a una presentación judicial, por cuanto el vocal designado en Jurado de Concursos de Nivel Medio no reúne los requisitos legales previstos en la Constitución Provincial para ocupar dicho cargo.

Ante esta acertada decisión de nuestro sindicato, finalmente las autoridades dieron marcha atrás con la designación.

AGMER celebra haber resguardado de esta manera la conformación de la representación en el CGE en acuerdo con la normativa vigente.


 Alejandro Bernasconi                                                             Fabián Peccín
     Sec. Adjunto                                                                         Sec. General 
     AGMER CDC                                                                       AGMER CDC

jueves, 13 de septiembre de 2012

Adhiere Filial Basavilbaso a este comunicado


CASTIGAN A LOS DOCENTES QUE SE PERFECCIONAN
En estos días los medios de comunicación locales y provinciales dan amplia difusión al Congreso de Educación Especial que se realiza en la ciudad de Concepción del Uruguay. Se plantean por parte de todos los funcionarios, desde la Directora Departamental de Escuelas al Ministro de Educación pasando por la Presidente del Consejo General de Educación, que este Congreso es sumamente importante y que se valora la participación de los docentes.
Entendemos que el Estado Provincial incurre en una contradicción al descontarle el presentismo a los docentes que concurren a este congreso y se perfeccionan para poder llevar los conocimientos que adquirirán a su labor en el aula.
Es una importante contradicción en la que incurren las autoridades educativas, por un lado organizan un Congreso, declaran públicamente que es un éxito y que los contenidos a desarrollar en el mismo son importantes. Por otro lado, castigan con descuento en el presentismo a los docentes que asisten al mismo.
No termina ahí la contradicción. El Estatuto del Docente Entrerriano plantea en su artículo 6, inciso e, como una obligación del docente “…Acrecentar su cultura y procurar el perfeccionamiento de su capacidad pedagógica.”
¿Qué hace el Estado provincial cuando un docente cumple su obligación de perfeccionarse? Hace propaganda señalando como positivo el hecho pero le descuenta al docente la productividad.
Dada esta situación exigimos a las autoridades educativas, que en el marco del Congreso de Educación Especial anuncien que no se les descontará a los docentes la productividad por realizar este congreso ni por asistir a cualquier otra instancia de perfeccionamiento docente. De esta manera el estado entrerriano estaría garantizando que todos los docentes puedan cumplir con su obligación sin sufrir ningún castigo.
Gustavo Blanc                                                      Lorena Molina
Sec General                                                          Sec Adjunta
Comisión Directiva Departamental AGMER Uruguay

sábado, 8 de septiembre de 2012

RESPUESTA DE LA AUTORIDAD DEPARTAMENTAL


AUDIENCIA Y SUSPENSIÓN DE CONCURSOS

Informamos a nuestros afiliados y a la comunidad educativa en general que en el día de la fecha, 7 de septiembre de 2012, hemos recibido respuesta desde Dirección Departamental de Escuelas en relación a la audiencia que solicitamos el 30 de Agosto pasado para tratar temas de interés y en carácter de urgente.
La Dirección Departamental nos recibirá el lunes 17 de Septiembre.
También comunicamos a la comunidad educativa del Departamento Uruguay que en el día de la fecha Dirección Departamental comunicó a través de un parte de prensa que la semana venidera no habrá concursos para cubrir suplencias en el nivel inicial y primario. Desde la Seccional Uruguay no acordamos con esta decisión puesto que es necesario cubrir las suplencias no solo para que algunos compañeros accedan al trabajo, sino también para evitar la sobrecarga laboral a los directivos quienes se ven obligados muchas veces a desatender sus funciones propias para cubrir el grado.
Además recordamos a la comunidad educativa que cuando no se cubre una suplencia se perjudica también al alumno.
Comisión Directiva Departamental
__._,_.___

CONCURSOS 10 DE SEPTIEMBRE


INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR CARGO DE RECTOR


Se convoca a inscripción a los interesados a cubrir el cargo de Rector, Suplente Término Fijo (STF), de la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” del Departamento Villaguay; por carpeta de antecedentes, las que serán evaluadas según la normativa específica por Jurado de Concursos – Nivel Superior.
Inscripción se llevará a cabo desde el 4 y hasta el 10 de septiembre (inclusive), de 9 a 11 horas en sede de Dirección Departamental de Escuelas, 25 de agosto 605 de Concepción del Uruguay.

Llamado a concurso


Supervisión Escolar de Zona “A”, Departamento Uruguay, llama a concurso para cubrir el cargo de Secretario de la Escuela Nº 3 “Justo J. de Urquiza” primario, Lic. 12 a (suplente termino fijo), por el término de 33 días. El mismo se realizará el día lunes 10 de septiembre, a las 7:30 horas, en Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, sita en 25 de agosto 605 de Concepción del Uruguay.
Se convoca por Resolución nº 1191/05 CGE. Resolución nº 046/06 CGE.
Se aclara que de producirse cualquier cargo inicial del escalafón docente, factible de cubrirse con personal suplente, se designará en el concurso de las 11,00 hs.

Llamado a concurso


SEGUNDO LLAMADO
La Dirección de la E. E. Técnica Nº 79 "J. B. Zubiaur” llama a concurso según decreto 2521/95 para cubrir:
2 hs. de Físico Química en 2° Año 2° División STF.
Presentarse con credencial de puntaje, el día lunes 10 de septiembre de 2012 a las 8:00 horas en el local escolar sito en Sáenz Peña 851. Basavilbaso.
Los horarios se encuentran a disposición de los aspirantes en la Dirección del establecimiento.

Llamado a concurso


La Rectoría de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 145 de Basavilbaso llama a concurso por Decreto Nº 2521/95 GOB, para cubrir con Carácter Suplente Término Fijo
-1 Cargo de Instructor Jornada Completa Producción Vegetal Turno Rotativo.
Los interesados deberán presentarse en la Secretaría del establecimiento, sito en Barón Hirsch 175 el día lunes 10 del corriente a las 15,00 hs.

Información sobre OSPLAD


Sobre la Situación de la OSPLAD

Informamos a todos los afiliados a esta Obra Social que el pasado 05 de septiembre el Consejo de Administración de la misma acordó con FEMER la reanudación de las prestaciones médicas ambulatorias y en internaciones a partir del próximo viernes 07 del corriente. Lo único que en este sentido está pendiente aún es acordar con el Círculo Médico de Diamante (que factura por fuera de FEMER), negociaciones que comenzarán a llevarse a cabo en estos días.
Aprovechamos también para socializar el listado de farmacias que entró en vigencia el 01 de septiembre con la firma de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos (ver listado de farmacias).
Informamos a su vez que la prestación de los servicios de farmacias se encuentra normalizado, habiéndosenos informado desde la Obra Social que el valor que se cubre en los distintos medicamentos es de:
- El 70% del valor de los medicamentos para las enfermedades crónicas –establecido por la Res.310 se la Superintendencia de Salud,
- El 100% del valor de los medicamentos incluidos en el Plan Materno Infantil (Embarazadas después del tercer mes y niños de hasta 1 año),
- El 100 % del valor de la medicación que demandan las Discapacidades,
- El 100 % del valor de los medicamentos de los Planes Oncológicos.
- El 100 % del valor de los medicamentos de Alto Costo. (HIV, Esclerosis Múltiples,  Drogas de Crecimiento, Hemofilia)
- El 40% del valor de las monodrogas que obliga el PMO (Programa Medico Obligatorio), por lo que los médicos deben prescribir dentro del Vademecum de la Obra Social, el que les será facilitado desde el Consejo, sino está incluido en este listado no habrá excepciones al menos que la patología lo necesite, y será auditado por el Área de Patologías Especiales de Bs. As. cuando el médico auditor del Consejo considere que debe elevarse.
A su vez recordamos que los servicios de Odontología, Anestesistas, Bioquímicos,Instrumentadores Quirúrgicos ya estaban restablecidos. Estaría quedando pendiente llegar a acuerdos con Psicólogos y Kinesiólogos, para lo cual se están realizando las tratativas que lleven al restablecimiento de las prestaciones.
Por otra parte, consideramos oportuno reiterar las gestiones que se han realizado desde esta Comisión Directiva Central para aportar a que se regularice la situación de la Obra Social ante la compleja realidad que atraviesan las mismas a nivel nacional:

 En el orden provincial se hicieron:
- Gestiones ante el Gobierno Provincial que destrabaron para que los aportes personales que se deben girar desde el CGE, Caja de Jubilaciones y UADER a la Obra Social se hagan  regularmente en tiempo y forma.
- Gestiones para destrabar el pago de la deuda, generada a inicios de la década del 2000, reconocida en el Acuerdo Firmado en octubre de 2011, de las cuales al inicio de nuestra gestión se habían abonado solamente 2 cuotas de 10, y al día de la fecha se ha depositado a la Obra Social la 7ma cuota.
- Reuniones con legisladores nacionales representantes de Entre Ríos.
- Gestiones conjuntas con AMET ante el Ministerio de Gobierno.
- Se canalizó la Entrega de Petitorios a los legisladores provinciales y nacionales.
- Se han llevado adelante reuniones en distintas localidades con los afiliados a la Ospladacompañando a Consejeros Nacionales a fin de brindar la información necesaria.

En el orden nacional cabe mencionar que:
- Desde la CTERA se mantuvieron reuniones con legisladores nacionales para poder destrabar los fondos de los Aportes de los Programas Especiales en conjunto con el resto de los representantes del Consejo Nacional de la OSPLAD.
- Desde el Consejo Nacional de la Obra Social se iniciaron acciones legales contra las provincias que mantienen deudas con el objetivo de lograr convenios de pago.
- Desde el Consejo Nacional de la Obra Social se presentaron denuncias ante el Defensor del Pueblo de la Nación.
Volvemos a ratificar nuestro compromiso en defensa de las Obras Sociales contra aquellos que pretenden lucrar con la salud de los trabajadores, porque como decía Carlos Casineri “El negocio de la enfermedad termina con la Salud” y eso es justamente lo que nuestro Sindicato no va a permitir.

Teresa Guerra, Secretaria Acción Social AGMER CDC
Manuel Gómez, Secretario Gremial AGMER CDC
Fabián Peccín, Secretario General AGMER CDC

Comunicado luego del paro y movilización


COMUNICADO DE PRENSA
Desde AGMER Uruguay manifestamos nuestro agrado porque en el día de ayer los trabajadores estatales y docentes enviamos un claro mensaje al gobierno provincial en el que señalamos claramente que no permitiremos ningún intento de modificación del sistema jubilatorio, que defenderemos al IOSPER y que es urgente la necesidad de una nueva recomposición salarial.
La movilización, que se realizó en Paraná fue la más importante en los últimos diez años y marco el reencuentro de nuestro sindicato con los compañeros de  ATE, con los cuales tenemos problemáticas conjuntas que fueron los ejes de esta movilización convocada en en el marco de la CTA.
El acatamiento al paro en nuestro departamento fue muy importante, del 75 %, a pesar de los descuentos. Sabemos que a los  docentes, con un salario totalmente insuficiente para nuestra necesidades, los descuentos por adherir a una medida de fuerza  nos duelen y nos afectan  por eso entendemos que algunos compañeros no nos puedan acompañar en la medida y valoramos en extremo que la mayoría este haciendo este enorme esfuerzo.
Tanto el acatamiento a la medida como la contundencia de la movilización muestran el apoyo de los trabajadores a sus sindicatos nucleados en la CTA. Como nunca esta medida intento ser atacada por sectores funcionales al gobierno que no pudieron desprestigiarla ni mermar la asistencia de compañeros a la marcha provincial.
Ahora asistimos a una nueva campaña de estos sectores que consiste en tratar de no hablar de la movilización sino de referirse a un incidente provocado por un grupito de 30 personas que fueron a tratar de arruinar una movilización de más de 5000 trabajadores. Obviamente, desde nuestro sindicato repudiamos totalmente cualquier hecho de violencia aunque nunca vamos a dejar que un incidente provocado por un grupito opaque la movilización del conjunto de los trabajadores estatales y docentes entrerrianos.
Lo que es verdaderamente lamentable es que el gobierno continúe con su política de descontar los paros como única política salarial. Hoy los docentes comenzamos a cobrar nuestros sueldos y vemos mermados los mismos por el descuento de dos días de paro. Además un sector de la docencia (principalmente los cargos jerárquicos o quienes tienen dos cargos y mucha antigüedad) también ven mermados sus salarios porque se empieza a cobrar por parte del Estado el mal llamado impuesto a las ganancias. En ese sentido recordamos que una de las consignas de la medida de fuera de ayer y la venidera programada para el jueves 13 de Septiembre es “el salario no es ganancia, que al impuesto lo paguen los sectores que concentran la riqueza en nuestro país”.

Lorena Molina                                                             Gustavo Blanc
Sec Adjunta                                                                  Sec General
Comisión Directiva Departamental AGMER Uruguay



__._,_.___

jueves, 6 de septiembre de 2012

Cronograma de pagos


Viernes 31 de agosto

Amas de casa de Paraná e interior - Beneficiarios de la Ley 4035

Lunes 3 de septiembre

Policía y Servicio Penitenciario

Martes 4 de septiembre

Ministerio de Salud.

Miércoles 5 de septiembre

Administración central - Dirección Provincial de Vialidad (DPV) - Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) - Jubilados hasta 3.000 pesos

Jueves 6 de septiembre

Docentes y administrativos del CGE con documento 20.000.001 en adelante - Ddocentes y no docentes de escuelas privadas - Jubilados desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos.

Viernes 7 de septiembre

Docentes y administrativos del CGE con documento desde 001 hasta 20.000.000

Lunes 10 de septiembre

Trabajadores de la UADER - Empleados del Poder Judicial -Magistrados y funcionarios del Poder Judicial 

Martes 11 de septiembre

Jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.

Miércoles 12 se septiembre

Jubilados desde 5.001 pesos hasta 7.000 pesos.

Jueves 13 de septiembre

Funcionarios del Poder Legislativo - Tribunal de Cuentas - Poder Ejecutivo - Jubilaciones mayores a 7.000 pesos.

¡¡¡Esta es la unidad de los trabajadores...!!!

Largamente ansiada la unidad de los trabajadores entrerrianos se dio en un marco de verdadero compañerismo. La lluvia, el barro del interior y el viaje, no minimizaron la marcha, ni retrasaron los reclamos. Este 5 de septiembre, en la Capital Provincial, ciento de trabajadores de distintos sectores, bajo un día gris, pero iluminado por la fuerza sindical, concretaron la marcha que hace mucho tiempo se solicitaba desde las bases.





miércoles, 5 de septiembre de 2012

CONCURSO ESJA Nº 13


La Rectoría de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 13 (CENS Nº64) de la localidad de Basavilbaso llama a concurso según Resol 389/12  CGE para cubrir las siguientes horas cátedra Transitorio,  del Turno Noche
2 hs Introducción a la Administración 1º año  
2 hs Teroría y Gestión de las Organizaciones I 2º año 
2 hs. Teoría y Gestión de las Organizaciones II  3º año

Entrega de lineamientos viernes 07/09/12 a las 20 hs.
Entrega de proyectos lunes 10/09/12 a las 19 hs. 


Por Decreto 2521/95  STF
2 hs Tecnología de la Información y la comunicación 3º año 19.30 hs.
Los aspirantes deberán presentarse con Credencial de puntaje y/o Carpeta de Antecedentes en el Establecimiento  sito en Barón Hirsch 175 el 3 de septiembre de 2012,  a los horarios consignados. Consultas de horarios y días en el establecimiento de 19,00 hs a 22,00 hs.

Prof. Sofía de Lourdes Fernández
Rectora

lunes, 3 de septiembre de 2012

CONCURSOS DE ESTA SEMANA



               La  Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 10 “Basavilbaso” llama a concurso según
Art. 40 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos para el día  Jueves 06 de septiembre de 2012 las siguientes horas cátedra:

14:00 Hs
04 Hs Lengua (CBC-Plan Mejora Institucional) ……………………..… TRANSITORIO …...TR
03 Hs Expresión Oral y Escrita (CBC-Plan Mejora Institucional) ……. TRANSITORIO …. TR

Por informes presentarse en la Secretaría del Establecimiento sito en Barón Hirsch Nº 175, Basavilbaso Entre Ríos de 8,00 a 12,00 hs. y de 13,00 a 18, 00 hs.
  
               La  Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 10 “Basavilbaso” llama a concurso según Decreto 2521/95  CGE para el día  Jueves 06 de septiembre de 2012 las siguientes horas cátedra:

14:30 Hs
05 Hs Lengua ………..… 1º Año 2º División CBC ………. STF …….TT

Por informes presentarse en la Secretaría del Establecimiento sito en Barón Hirsch Nº 175, Basavilbaso Entre Ríos de 8,00 a 12,00 hs. y de 13,00 a 18, 00 hs.


La Rectoría de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 145 de Basavilbaso llama a 

concurso por Decreto Nº 2521/95 GOB, para cubrir con Carácter Suplente Término Fijo

- 04 hs. De Química en5º Año Ciclo Superior Turno Tarde. 

Los interesados deberán presentarse el día viernes 7 del corriente a las 15,30 hs. en la Secretaría del establecimiento sito en Barón Hirsch 175 




La  Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 10 “Basavilbaso” llama a concurso por proyecto según Resolución 0472/03 CGE para el día  Viernes 07 de septiembre de 2012 las siguientes horas cátedra:
14:00 Hs
02 Hs Proyecto de Orientación y Tutoría ………..… 2º Año 1º División CBC ….. STF …..TT
14:30 Hs
06 Hs Prácticas Educativas  ………..… 6º Año 1º Div. Bach. Ec. y Adm. Org. ….. STF …..TM
15:00 Hs
02 Hs Organización y Modelos Cooperativos….… 5º Año 1º Div. Bach. Ec. y Adm.Org. …. STF ……TM
Por informes presentarse en la Secretaría del Establecimiento sito en Barón Hirsch Nº 175, Basavilbaso Entre Ríos de 8,00 a 12,00 hs. y de 13,00 a 18, 00 hs.

               La  Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 10 “Basavilbaso” llama a concurso según Resolución 2521/95 CGE para el día  Viernes 07 de septiembre de 2012 las siguientes horas cátedra:
15:30 Hs
04 Hs Química (Plan Mejora Institucional) ………..… TRANSITORIO …..TR
Por informes presentarse en la Secretaría del Establecimiento sito en Barón Hirsch Nº 175, Basavilbaso Entre Ríos de 8,00 a 12,00 hs. y de 13,00 a 18, 00 hs.

La Dirección de la Esc. Sec. Nº 3 "José María Sobral" de la localidad de Villa Mantero llama a concurso, según decreto 2521/95, para cubrir las siguientes horas cátedras:
 
- 2 hs. de Química de 2º año - turno noche - STF.
- 2 hs. de Química  de 4º año - C.S.O - turno tarde  - STF.
 -2 hs de Química de 5º año - C.S.O - turno tarde - STF.

Los interesados deberán presentarse el día 5 de septiembre de 2012, a las 15 hs, con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes en el establecimiento escolar, sito en calle 9 de Julio  Nº 814 de la localidad de Villa Mantero. Por informes presentarse en la secretaría del establecimiento 13 hs a 18:20 hs.


La Dirección de la Escuela Secundaria N º 2 “Gral. M. Belgrano” de Herrera llama a concurso  POR SEGUNDA VEZ  para cubrir 12 HS.  de Educación TECNOLÓGICA  para 1er año A y B, 2do y 3er.año C.B.C  con toma de posición inmediata. 
Los interesados deberán presentarse en el Establecimiento,  Dr. Stilman 718  de Herrera el día  5 DE SEPTIEMBRE   a las 12. Con Credencial de Puntaje y/o Carpeta de Antecedentes 
Por consultas al 03442 494161

La verdad no se puede ocultar


RÉPLICA ANTE COMUNICADO ENVIADO A ALGUNOS MEDIOS
Desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos nuestra sorpresa y preocupación ante un comunicado de prensa enviado a algunos medios de comunicación locales y donde se acusa a nuestro sindicato, y particularmente a nuestra Seccional, de ser enemigos de los compañeros docentes, no luchar y haber trabajado para el gobierno entre otras cosas.
Como Comisión Directiva Departamental que en su momento fuera electa por el 84 % de los votos docentes manifestamos que cada una de las acusaciones que se hace en ese parte de prensa es absolutamente falsa y que quienes propagan estas mentiras le hacen el juego al gobierno.
Es decisión política de esta Comisión Departamental luchar por los derechos de los docentes que van desde lo salarial hasta lo concursal pasando por supuesto por el derecho a tener obras sociales que funcionen adecuadamente. En este sentido estamos desarrollando tareas que van desde la denuncia a acciones concretas en cada uno de los temas de interés para los docentes, entre otras cosas podemos citar:
-          Todo el esfuerzo se está desarrollando en estos días para garantizar junto con el resto de las Seccionales de AGMER el éxito de la movilización del 5 de Septiembre, movilización que se hará en conjunto con ATE y CTA Entre Ríos.
-          En cuanto a las obras sociales, desde ya que las obras sociales nacionales docentes (OSPLAD y OSDOP) no brindan en el Departamento los servicios correspondientes y hemos denunciado esto en reiteradas ocasiones. En el caso del IOSPER, obra social mayoritaria entre los docentes y que también atiende a otros trabajadores estatales hemos realizado acciones como una movilización cuando estaba cortada y seguiremos señalando claramente que hay tres responsables en la situación de la Obra Social, a saber: el gobierno, el sector de médicos que cobra o alguna vez cobró plus y el directorio de la Obra Social que toma decisiones inconsultas.
-          Seguiremos denunciando, aunque moleste a algunos, la mora en la realización de concursos de primaria e inicial en nuestro Departamento y la no realización de inscripción para credenciales de nivel medio. Estos temas se los demandamos a Jurado de Concurso de Primaria y a vocalía del Consejo General de Educación puesto que son los organismos responsables de que no se vean respetados los derechos laborales docentes.
-          También defenderemos, aunque continúe molestando a quienes tienen vínculos con el gobierno, los derechos laborales de todos los docentes, incluyendo a quienes son designados por artículo 40 de la Constitución Provincial.
En fin, sería largo de enumerar, pero garantizamos a los docentes y a la comunidad en general que seguiremos por el camino que venimos, recorriendo escuelas, viendo los problemas de los compañeros y acercando las soluciones, manteniendo en alto las banderas de defensa de la escuela pública y de los derechos laborales, atentos para frenar cualquier intento de reforma de las leyes sociales como son la ley jubilatoria y el régimen de licencia. Todo esto en un marco de autonomía absoluta del gobierno, de las patronales y de los partidos políticos.
Cabe aclarar que el comunicado que critica a nuestra Seccional no está firmado por ningún nombre propio y entre otras cosas nos acusa de no ser autónomos del gobierno. Desmentimos esto totalmente pero no solamente en este comunicado. Tan grosera acusación la desmentimos día a día en cada recorrida de escuelas, en cada posicionamiento público, en cada acción militante y la estaremos desmintiendo una vez más este 5 de Septiembre en la movilización provincial, a la cual convocamos a todos los docentes a participar.
Firma este comunicado la Comisión Directiva Departamental integrada por los siguientes compañeros, quienes no nos escondemos detrás de un sello agrupacional:
CARGO APELLIDO Y NOMBRE
Sec. General                                    Blanc, Gustavo
Sec. Adjunto                                    Molina, Lorena Edith
Sec. Gremial                                    Baccon, Walter
Pro sec. Gremial                              Rodriguez, Margarita
Sec. Prensa                                      Urán, Liliana
Pro sec. Prensa                                Girard, Rubén
Sec. Organización                            Parlatto, Franco
Pro Sec. Organización                     Cabrera, Alejandra
Sec. Acción Social                            Bracco, Elena Margarita
Pro Sec. Acción Social                    Tournoud, Patricia
Sec. Derechos Humanos                 Loschkin, Miriam
Pro Sec. Derechos Humanos          Bouvet, Marcelo
Sec. Formación Sindical                  Bernasconi, Mario
Pro Sec. Formación Sindical           Rozados, Mariano
Sec. Adm. Y Actas                           Oraindi, Susana
Pro Sec. Adm. Y Actas                   Placente, Claudia
Sec. Finanzas                                    Cergneux, Norma
Pro Sec. Finanzas                            Marclay, Adriana
Sec. Jubilados                                  Laurencena, Cristina
Pro Sec. Jubilados                           Bruno, Virginia
Sec. Cultura                                      Diaz, Susana
Pro Sec. Cultura                               Acevedo, Luisa
Sec. Educación                                 Hutt, Victor
Pro Sec. Educación                         Racigh, Mariela
Sec Educ. Inicial                             Katusa, Flavia
Pro Sec Educ Inicial                        Giuliano, Julieta
Sec Educ. Especial                         Desideri, Bernardita
Pro Sec Educ. Especial                  Sanabria, Sandra
Sec. Educ. Primaria                        Esteve, Elba
Pro Sec. Educ. Primaria                 Lopez, Amanda
Sec. Educ. Secundaria                   Bernay, Andrea
Pro Sec. Educ. Secundaria             Fimpel, Lia
Sec. UADER                                Gonzalez, Ana Maria
Pro Sec. UADER                          Pepey, Fernanda
Sec. Educ. Privada                          Fuentes, Marcos
Pro Sec. Educ. Privada                   Ledesma, Cesar
Sec. Educ. Adultos                         Soto, Natalia
Pro Sec. Educ. Adultos                  Villa, Ana Maria
Sec. Educ. Técnica                         Conte, Esteban
Pro Sec. Educ. Técnica                   Lescano, Javier
Sec. Educ J.C                                  Neibirt, Mabel
Pro Sec. Educ J.C                           Schiavo, Luis
Sec. Educ. Ambiental                     Ronconi, Diana
Pro Sec. Educ. Ambiental             Parodi, Valeria
Sec. Rurales e Interiores               Tisocco, Daniela
Pro Sec. Rurales e Interiores         Fernandez, Roberto